Blog¿Por qué me compré el Five Minute Journal? ✍🏼

Si te gustó esta nota compartila en tus redes

Si esperabas un buen consejo de marketing, no sigas leyendo. ¿O sí? 👀

¿Tiene algo que ver el Five Minute Journal con tu actividad profesional? Mmmm, seguramente sí.

Entre otras cosas, porque todo lo que hacemos en la vida, lo hacemos mejor si nos sentimos bien.

Eso es lo que propone el diario de 5 minutos creado por Alex Ikonn y UJ Ramdas y que lleva vendidas ¡1 millón de copias!  Y que como ellos mismos dicen, es la acción más sencilla y eficaz que puedes hacer cada día para ser más feliz. 😁 Se basa en principios comprobados de psicología positiva que indican que centrarse en lo positivo aleja la depresión y la ansiedad. Aunque como los autores reconocen, no es una píldora mágica. Pero aseguran que si lo usas cada día, de a poco tu vida irá cambiando. 

A mí me encanta escribir, es una actividad que disfruto muchísimo y que considero absolutamente terapéutica. Escribo para otros y también para mí. Pero me cuesta ser constante, no por falta de interés sino de tiempo. Hace AÑOS me había topado con esta propuesta y como no hacían envíos fuera de EEUU fui posponiendo la compra. Ahora podés conseguirlo con envíos a todo el mundo a través de Amazon.

La idea es que dediques 5 minutos a la mañana, apenas te levantas a planificar tu día, o generar un mindset adecuado para vivirlo positivamente  y 5 minutos antes de acostarte para reflexionar sobre cómo fue tu día y qué pudiste haber hecho para que sea aún mejor. 💆🏻‍♀️

La mejor forma de empezar el día ☀️

La verdad es que la mayoría de nosotros lo que hacemos apenas abrimos los ojos es mirar el celular. Y ahí ya nos sube la adrenalina pensando en lo que tenemos que hacer. Los famosos TENGO. Los famosos PENDIENTES. Es genial en ese momento leer una frase inspiradora y recordar por qué estás agradecido/a. 

También tiene un espacio para una afirmación diaria que no es ni más ni menos que condicionar a tu cerebro para que suceda aquello que deseas. La afirmación diaria es una declaración que define quien quieres ser. Y por supuesto no debe ser todos los días la misma sino lo que te surja. Yo me repito con frecuencia “Vivo en equilibrio” que es lo que más ansío: lograr una combinación perfecta entre mis actividades laborales, familiares, espirituales, de ocio. Y como sé que me cuesta, me recuerdo cada mañana que es posible. 💪🏼

Como dice en las primeras páginas: “No te dejes engañar por su simplicidad. Combina varios principios que se entralazarán a la perfección como la trama y la urdimbre para dar nacimiento al tejido de tu nueva vida”. 

No te duermas sin pedirle algo bueno a tu subconsciente

Esa frase es atribuida a Thomas Edison y si es cierto, es más genio de lo que yo creía. 💡 Por más agotada que esté trato de dedicar esos instantes a repasar el día e irme a dormir en paz. A veces me sobra espacio, a veces no me alcanza la página pero me permite ser constante y me ayuda a sentirme centarda

Entonces, ¿qué logras usando este diario?
  • Recordar que lo bueno depende de tí 
  • Reforzar el hábito de la gratitud
  • Reflexionar sobre tu vida
  • Practicar la disciplina

¿Podrás lograr lo mismo con un bloc o cuaderno cualquiera? Aunque te parezca raro lo que te voy a decir, no😳. Porque cuando tenés el diario encuadernado, en tu mesa de luz, sólo con espacio para completar unas líneas, te enfocas en eso. A mí me pasa que en otros cuadernos termino sumando ideas de todo tipo, que también me encanta anotar, pero es como que se mezclan los tantos. Se transforma como en un objeto de culto, en un compañero de vida.

¿Tiene contraindicaciones? 🤔

Dos:

1.Es adictivo, porque después que te acostumbras, no querrás dejar de usarlo. Y cada libro/diario tiene páginas como para seis meses. Así que te implica unos U$S 120 al año. Pero es una de las mejores inversiones que poder hacer en tí. 

2.Para transformarlo en una rutina, tenés que dejarlo en un lugar visible. Eso implica que lo verás tú, pero también quienes viven contigo. Y si tienes miedo de que no respeten tu privacidad, tal vez te resulte difícil ser absolutamente sincero con tus sentimientos. (Aún no encontré la forma de resolver este punto, yo lo dejo en la mesa de luz y confío en que mi familia tenga cosas más interesantes que hacer que leer mis apuntes (😜)

En este link hay una versión del diario en pdf para que puedas conocerlo. (Versión en inglés, pero el impreso está disponible en español también)

¿Hay algún tema específico sobre el que te gustaría que escriba? Dejame tus comentarios aquí abajo. Te leo 👇🏼

Raquel Oberlander

avatar
Empecé a trabajar en Marketing Digital cuando no había wi-fi, ni Redes Sociales. En 1999, creé Mundobebe.com, la primera comunidad para madres hispanoparlantes. Más de 20 años después condensé todo mi expertise en el modelo AVC: Atraer, Vincular y Convertir para ayudar a empresas y emprendedores a subirse al tren de la transformación digital, y rentabilizar sus negocios, sin caerse en el intento. Apasionada por el marketing de contenidos, creé CMM, la primera plataforma en español sobre este tema.

Si te gustó esta nota compartila en tus redes

https://raqueloberlander.com/wp-content/uploads/2021/06/Mock-Up-Ebook-Linkedin-3-2-e1622848987878.png

Descarga el Ebook GRATIS
y mejora ya mismo tu perfil



    No te preocupes que no envío spam. 

    Built by Joaquín Mayer