Blog¿Qué es el éxito para mí?

Si te gustó esta nota compartila en tus redes

¿Qué es exactamente el éxito y cómo se hace para obtenerlo? 

En los últimos días me topé con varias notas que hablan de ello y decidí compartirlas. (porque hacerlo, además, es la mejor forma de aclarar mis propias ideas 🧠 )  

Por un lado, me llegó un mail de mi tocaya, Rachel Pedersen que decía: (traducido del inglés)

Quería enviarte un pequeño recordatorio … El éxito no sucede de la noche a la mañana.

Incluso si OPRAH MISMA grita que tendrás ventas masivas en 24 hrs, es probable que eso no sea suficiente para ser exitoso.

El éxito es gradual. 

Implica MUCHOS desvelos.

El éxito es personal. 

Tu éxito y el mío pueden parecer diferentes. El éxito puede ser preparar una cena que les guste a todos sus hijos (este es un unicornio en mi mundo últimamente).

El éxito es relativo. 

Alguien que estuvo preso y logró crear un negocio de 6 cifras es un gran GANADOR. Pero para alguien de la Ivy League, ser GANADOR es lograr un negocio de 7 cifras.

Y, sobre todo, el éxito es un objetivo en movimiento.

En cada etapa de la vida, el éxito puede tener una definición diferente.

Eso es todo.

El post de Cristián León

A su vez, el algoritmo de LinkedIn me trajo el post de Cristián León, un colega chileno que también dejó  una agencia reconocida para abrir su propia empresa. 

Su publicación empieza así: 

“En un mundo diseñado (por nosotros mismos) para el éxito, la acumulación y el show-off, con gente rompiéndose el alma para tener más y más y más… y, en terrible contrapunto, como espejo futurista de lo que te espera si “consigues” lo que quieres, historias en copy paste de hijos de millonarios drogadictos y quebrados (as in broken) porque no saben qué hacer con su vida, en un mundo en que ya nacieron listos”

Y habla de lo que él desea para su vida, que es una buena crianza para sus hijos, viajar y darse gustos con algunos “chiches” tecnológicos. Y la verdad es que es más o menos lo mismo que quiero yo. 

Sin embargo me di cuenta que más importante que definir lo que quiero para mi vida, es definir lo que quiero para CADA DÍA DE MI VIDA. Porque al final, cada día es (o debería ser) tu vida en miniatura. Trabajar en lo que te gusta, estar libre de preocupaciones económicas, tener y cuidar tu salud, tener reuniones con gente que te llenan de energía (y no que te la drenan);  tiempo y espacio para el ocio y para compartir con familia y amigos y hacer cosas que te hacen bien a tí como caminar, ir a la piscina, pintar mandalas o hacerte un masaje (o lo que sea en tu caso).  Y sobre todo, con algo de tiempo para reflexionar y no vivir en piloto automático. 

Más importante que definir el éxito para tu vida, es diseñar cómo vas a vivir cada día.

¿Qué dicen en la academia del éxito?

En el podcast  The Success Academy,  Víctor Martin, autor de “Desata tu éxito”  pretende identificar los patrones del éxito entrevistando a diferentes personas que han logrado reconocimiento tanto a nivel profesional como a nivel personal, sobre todo relacionados con el marketing online, el emprendimiento y los negocios digitales. Y al final de las entrevistas siempre pregunta al invitado ¿Qué es éxito para tí? Te comparto dos respuestas que me quedaron grabadas, una por buena, y otra por mala. 🤪

1.LA MEJOR: “Exito es amar la vida que tienes”. Nada que agregar.

2.LA PEOR: “Exito es cubrir las necesidades económicas de 3 generaciones hacia adelante”. Si bien esta persona se refería al éxito económico, no concuerdo con la respuesta. Yo creo que éxito económico es ser libre financieramente para cubrir tus deseos y necesidades, poder ayudar otras personas e impulsar a tus hijos a dar sus primeros pasos en su vida independiente. Pero no creo que les hagamos un favor solucionándoles absolutamente todo. Fácil no es sinónimo de bueno. Como sigo nuestro técnico Tabárez, el camino es la recompensa. Y creo que lo mejor que podemos darles, es herramientas para que puedan lograr por sí mismos lo que se proponen. 

De todos modos debo confesar que quien me “abrió la cabeza” sobre este tema fue Ariana Huffington con su libro Thrive (Prosperar) quien justamente aboga por incluir una tercera métrica a la hora de evaluar el éxito, que además de incluir la fama y el dinero, incluya el bienestar personal. Y en una época en que tanto se habla de las enfermedades mentales como la depresión y la ansiedad, y las secuelas que dejan la presión social y los abusos de todo tipo, como en el caso de Simone Biles, creo que este es un punto crucial a considerar.  

¿Qué es el éxito para ti? ¿Te animas a responder en los comentarios? Me interesa mucho saber lo que piensa mi comunidad. 👇🏼👇🏼👇🏼

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Raquel Oberlander

avatar
Empecé a trabajar en Marketing Digital cuando no había wi-fi, ni Redes Sociales. En 1999, creé Mundobebe.com, la primera comunidad para madres hispanoparlantes. Más de 20 años después condensé todo mi expertise en el modelo AVC: Atraer, Vincular y Convertir para ayudar a empresas y emprendedores a subirse al tren de la transformación digital, y rentabilizar sus negocios, sin caerse en el intento. Apasionada por el marketing de contenidos, creé CMM, la primera plataforma en español sobre este tema.

Si te gustó esta nota compartila en tus redes

https://raqueloberlander.com/wp-content/uploads/2021/06/Mock-Up-Ebook-Linkedin-3-2-e1622848987878.png

Descarga el Ebook GRATIS
y mejora ya mismo tu perfil



    No te preocupes que no envío spam. 

    Built by Joaquín Mayer