¿Pierde Disney los derechos sobre el famoso ratón?

Si te gustó esta nota compartila en tus redes

 

¿Mickey Mouse cambia de dueño?

 

Te cuento algo interesante.

 

En pocas semanas ¡Disney cumple 100 años!🎉

 

Eso significa muchas cosas. Una de ellas es que hicieron las cosas muy bien, porque son pocas las empresas que llegan a esa edad tan campantes.👏🏻

 

 

Pero hay otros aspectos a comentar:

 

1.👉🏻Los derechos de autor en EEUU duran 95 años, o sea que a menos que apelen, es probable que cualquiera pueda usar la imagen de Mickey Mouse, su primer personaje, sin tener que pagar derechos😯. Y en pocos años, también serán de dominio público Peter Pan y Winiee the Pooh. De todos modos, el ratón “disponible” será en B y N porque la versión color se estrenó en 1940 por lo que faltan unos añitos para que le llegue el momento. De todos modos, no es tan simple, porque las marcas comerciales no expiran y Disney seguramente se ampare en ese aspecto de la ley para no permitir que cualquiera haga lo que quiera con su personaje más amado.

 

2.👉🏻Disney no sólo es el lugar favorito de los niños, sino también de muchos adultos. Más de 50 mil parejas se casaron 🤵🏻👰🏻‍♀️ en sus parques y como no podría ser de otra manera ellos tienen diferentes servicios que van desde la ceremonia hasta alojar a todos los invitados en uno de los resorts de la compañía. ¿Cuánto vale esta fiesta? Es variable, pero por menos de 30 mil dólares no podes ni siquiera empezar a soñar.💭

 

3.👉🏻Disney es parques, películas, ropa, juguetes, restaurantes… pero también CIUDADES🏙️. Cotino, la primera comunidad de Storyliving, está siendo diseñada por Disney Imagineers en colaboración con un gran desarrollador inmobiliario. La compañía se encargará del desarrollo de entretenimiento y programación para los residentes.

 

4.👉🏻La calle principal de Disneyland lleva el nombre de Main Street. Es una calle que encontramos en todos los parques Disneyland, que conecta el acceso del parque con el Castillo de la Cenicienta👸🏻. Lo que no todo el mundo sabe es que está basada en el barrio donde vivió y creció el propio Walt Disney.

 

5.👉🏻Los chicles están prohibidos
A pesar de que en los parques se venden todo tipo de snacks y golosinas, hay algo que nunca encontrarás: chicles. Disney prohibió la venta de chicles en los parques para intentar que todo esté lo más limpio posible (Y sí, que la gente no pegue los chicles en lugares inadecuados).

 

 

6.👉🏻Y como la limpieza es importante, las papeleras están colocadas exactamente a 30 pasos 👣 entre una y otra. Se dice que el propio Walt Disney calculó cuántos pasos tarda una persona en comerse un hot dog 🌭 y tirar el papel, haciendo él mismo la prueba.

 

7.👉🏻Si has visitado alguno de los parques te habrás dado cuenta que algunas partes tienen sus propios olores. Esto se debe a que cuentan con instalaciones aromatizantes que hacen que en sitio como Piratas del Caribe huela a mar o que en la calle Main Street huela a bollería recién horneada.

 

 

8.👉🏻El amor 💕entre Mickey y Minnie traspasó la animación y dio pasó a la historia real de amor entre Wayne Allwine y Russi Taylor, quienes por 30 años prestaron su voz y dieron vida a estos personajes. En 1991, ellos se casaron y fallecieron en 2009 y 2019, respectivamente.

 

9. 👉🏻 “Pinocho”, el primer Óscar de Disney “Pinocho”, con el tema “La estrella azul”, fue la primera película de Disney en llevarse un premio de la Academia.

 

10. 👉🏻“El libro de la selva”📖, estrenada en 1967, fue la última película en la que Walt Disney trabajó antes de morir.

 

Por último y más importante: si querés brindar a tus clientes una experiencia sobresaliente, probablemente visitar los parques temáticos de Disney sea una GRAN GRAN fuente de inspiración.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Raquel Oberlander

avatar
Consultora, autora, docente y keynote speaker de Marketing y Marketing Digital. Co-founder y CEO de HEP!C, Content Marketing. Autora Best Seller: “Marca Personal como Estrategia de Marketing” (2024), “Sin Contenidos no hay Marketing Digital” (2021) y de “El AVC del Marketing Digital” (2018). En el top #3 en Amazon como libros de negocios en español. 💪🏻📚 Empecé a trabajar en Marketing Digital cuando no había wi-fi, ni Redes Sociales. En 1999, creé Mundobebe.com, la primera comunidad para madres hispanoparlantes. Más de 20 años después condensé todo mi expertise en los modelos AVC y HEPIC para ayudar a empresas y emprendedores a subirse al tren de la transformación digital, y rentabilizar sus negocios, sin caerse en el intento. Podés escuchar mi Podcast #ModoMarketing en Spotify, Itunes y Google 🎤

Si te gustó esta nota compartila en tus redes

Built by Joaquín Mayer