HomeSobre Mi - Raquel Oberlander

¿Quién soy?

Soy Lic. en Ciencias de la Comunicación, posgradudada en Marketing y Diplomada en Logoterapia y Análisis Existencial. Pionera en el mundo digital, fundé Mudobebe.com en 1999, cuando aún nadie hablaba de internet.

Durante 14 años fui Directora General Creativa y Digital en Notable Publicidad, la agencia independiente líder de Uruguay y fui seleccionada como “Mejor Directora Digital” del país  en investigación realizada por Equipos Mori.  Hoy soy consultora, docente y speaker de Marketing, Comunicación y Transformación Digital.

Trabajo con empresas nacionales e internacionales y ONG´s de diversos rubros creando estrategias y colaborando en la implementación de las mismas. Algunas de las marcas con las que colaboré son Banco Itaú, Urufarma, OCA, Claro, Dynamo, Infocorp, ANII, y ANDE. En los últimos años de especialicé en Linkedin, la plataforma más poderosa para vender y potenciar la marca personal.

Conferencista en Tedx, Pecha Kucha, Marketers, El Ojo de Iberoamérica, Flumarketing, entre otros eventos, me apasiona inspirar a empresarios y emprendedores a dar siempre el próximo paso. También fui docente en Universidad ORT y Universidad Católica y profesora invitada en distintas Universidades de Latam.

Mi orgullo mayor es mi familia, y después, que mi libro “El AVC del Marketing Digital¨ llegó al puesto #3 de Amazon Business en Español.

¿Qué hago?

Soy consultora, docente y speaker de Marketing, Comunicación y Transformación Digital.

Brindo talleres y cursos abiertos e in company, Workshops estratégicos y de Marketing de Contenidos, servicios de Linkedin Growth y consultorías de varios meses donde acompaño a las empresas en un proceso en cinco fases que incluye diagnóstico, plan estratégico, optimización del Ecosistema Digital, Plan de Contenidos y procesos de Marketing automatizado.

También brindo VIP Coaching Sessions para profesionales o emprendedores que necesitan una intervención puntual o ayudarlos a visualizar y crear un plan de trabajo. No tengo todas las respuestas, pero las que me faltan, trato de encontrarlas.

Libro

El libro “El AVC del Marketing Digital” presenta el modelo AVC: Atraer personas, vincularlas con tu oferta y convertirlas en clientes y embajadores de marca. Es una guía paso a paso para con una cantidad enorme de ejemplos, datos y casos para que puedas crear tu plan y ponerlo en práctica rápidamente.

https://raqueloberlander.com/wp-content/uploads/2020/05/El-AVC-del-Marketing-Tapa-aplicada-e1535839848415-nvmj4d87893c936qexhz2hue4vjx5f8cf5lb0x2soo.png
Comprar el Libro físico
Comprar Online
Descargar las Planillas
https://raqueloberlander.com/wp-content/uploads/2018/01/quote.png

«Tuve la oportunidad de conocer y aprender desde otros ángulos y perspectivas, como vincularme con las Redes, el sentido de la comunicación, valorando mi tiempo, y por sobre todo mi servicio. Una experiencia muy enriquecedora, desde donde la queramos ver, ya sea por sus contenidos, súper valiosos, realmente te despiertan, sino que también por sus facilitadores. Dos seres muy comprometidos con lo que hacen y que saben comunicar sus conocimientos y experiencias. Que te ayuden a creer en tu negocio y cómo llevarlo a otro plano es Mágico.”

Alejandra Laserna Marin

Coach y terapeuta

https://raqueloberlander.com/wp-content/uploads/2018/01/quote.png

«Trabajo como diseñador gráfico desde hace más de 15 años y hace 5 años ingresé al mundo del Marketing Digital. He hecho varios cursos sobre esta temática y ninguno me ha cambiado tanto mi manera de pensar y encarar mis proyectos como el que dictan Raquel y Roi.»

Willington Daniel Lanza

Diseñador gráfico

https://raqueloberlander.com/wp-content/uploads/2018/01/quote.png

«La empresa donde trabajo se preocupa mucho por brindar capacitaciones por lo que asisto a Workshops con mucha frecuencia. El que brindaron Raquel y Roi me cautivó ya que fue ágil, muy práctico y dinámico y además la pasamos genial. ¡Ya estoy esperando el siguiente!

Marianela Z.

Gerenta de Marketing

https://raqueloberlander.com/wp-content/uploads/2018/01/quote.png

«El curso AVC Marketing me ha ayudado ha brindarle a mis clientes un servicio de mejor calidad, con resultados visibles en poco tiempo. Permitiéndome de esta forma, crecer como profesional en el área del marketing digital.”»

Gaby Martínez Picasso

Profesional independiente de Marketing

https://raqueloberlander.com/wp-content/uploads/2018/01/quote.png

“Haber tomado el curso del marketing digital con Raquel y Roi, le dio un vuelco fundamental a mi empresa. Ahora siento que puedo pensar en “digital” a la hora de elaborar campañas y de pensar estrategias para atraer, vincular y convertir clientes. Fue una experiencia altamente recomendable”.

Carolina B

Empresaria

https://raqueloberlander.com/wp-content/uploads/2018/01/quote.png

“Marketing AVC es un maravilloso curso que conecta el marketing tradicional con las tendencias digitales y principales herramientas utilizadas actualmente para crear vínculos con cada público y lograr identificación de marca. Cada empresa es diferente, cada cliente es diferente y MarketingAVC, te ayuda a entender, optimizar y potenciar esto”

Elysma Pacheco

Ing. De preventa y Analista en Marketing

https://raqueloberlander.com/wp-content/uploads/2018/01/quote.png

«Marketing AVC me ha dado las herramientas óptimas para lanzar el Marketing Digital de mi emprendimiento Mindset Coaching.
AVC te da un método especifico y los profesores te acompañan en todo el proceso. Al finalizar el curso estarás preparado para lanzar el Marketing Digital de tu emprendimiento. Para mi fue super útil y enriquecedor»

Patricia Ara

Coach & Consultora

https://raqueloberlander.com/wp-content/uploads/2018/01/quote.png

«Quería comentarles que estoy contentísima con el curso!!! Suelo ser bastante crítica y exigente y me cuesta encontrar espacios de aprendizaje bien organizados y motivadores como el que uds proponen.
Creo que está muy bueno dar feedback positivo y uds lo merecen!!!»

Eleonora Sucharczuk

Responsable comunicación Fundación Tzedaka

https://raqueloberlander.com/wp-content/uploads/2018/01/quote.png

«Es un libro para aquellos que conocen poco este mundo digital, como para aquellos que ya están inmersos. Ayuda en un amplio sentido de la palabra, acompaña con herramientas prácticas y de fácil aplicación todo el proceso de planificación. ¡Lo recomiendo e invito a todos a leerlo, no se van a arrepentir!»

Virginia Paternostro

Responsable de marketing en Jaf arquitectura

https://raqueloberlander.com/wp-content/uploads/2018/01/quote.png

“Éste libro me amplió aún más el horizonte de oportunidades que brinda el mercado digital. Me ayudó increíblemente a detectar las carencias que aún poseemos y me brindó las herramientas para poder crecer y explotar al máximo las posibilidades que brinda el medio.
Cuando creemos entender cómo funciona el Marketing Digital llega MarketingAVC y nos da vuelta 180º para ampliar nuestro conocimiento, nuestras ganas de investigar, de aprender, de saber…
Gracias por sumergirme en esta revolución digital!”

Maricel López

Analista en Marketing

Clientes

Algunas de las empresas que confiaron en mi trabajo desde que comencé en este mundo.
infocorp
lo-de-carmela
mispetates
paperpack
florgubba
claro
ANII
antel
ANDE
dynamo
itau
arbol-de-menta-2

Testimonios

Me hace muuuuy feliz recibir mensajes como estos. De hecho, son un gran contribuyente Mood Tracker esté en alza. ¿Me dejás el tuyo?

https://raqueloberlander.com/wp-content/uploads/2020/05/Captura-de-pantalla-2018-09-21-a-las-21.10.31.png
https://raqueloberlander.com/wp-content/uploads/2020/05/Captura-de-pantalla-2018-11-08-a-las-10.44.00.png
https://raqueloberlander.com/wp-content/uploads/2020/05/9c9cfb26-55cd-41f7-821b-1ea76c93c63d.jpg
https://raqueloberlander.com/wp-content/uploads/2020/06/GabrielaUrey.png
https://raqueloberlander.com/wp-content/uploads/2020/05/Captura-de-pantalla-2018-09-21-a-las-21.10.48-e1590973018501.png
https://raqueloberlander.com/wp-content/uploads/2020/05/Captura-de-pantalla-2018-11-08-a-las-10.33.42.png
https://raqueloberlander.com/wp-content/uploads/2020/05/IMG_3152.jpg
https://raqueloberlander.com/wp-content/uploads/2020/05/Libro-okIMG_3043.png
https://raqueloberlander.com/wp-content/uploads/2020/05/Captura-de-pantalla-2018-09-21-a-las-21.20.52.png
https://raqueloberlander.com/wp-content/uploads/2020/05/Captura-de-pantalla-2018-11-08-a-las-10.43.01.png
https://raqueloberlander.com/wp-content/uploads/2020/05/IMG_3178.jpg
https://raqueloberlander.com/wp-content/uploads/2020/05/Captura-de-pantalla-2018-11-08-a-las-10.38.40.png

Prensa

Aquí comparto notas que me realizaron en diversos medios y que contribuyen a transmitir mi mirada sobre un mundo que no deja de sorprender.
Entrevista a Raquel Oberlander por El País
Entrevista a Raquel Oberlander por El País
En está ocasión, Raquel Oberlander recomendó las mejores lecturas sobre content marketing y UX writing.
Modelo “AVC del Marketing Digital” fue presentado en Paraguay en el encuentro de Desayunos Corporativos WTC 2019
Modelo “AVC del Marketing Digital” fue presentado en Paraguay en el encuentro de Desayunos Corporativos WTC 2019
En esta oportunidad, Raquel Oberlander y Roí Shahaf, presentaron el modelo AVC del Marketing Digital a emprendedores, empresarios, políticos, representantes de ONGs y editoriales el día 5 de junio.
“AVC del Marketing Digital” llega a México y es reseñado en la revista Merca2.0
“AVC del Marketing Digital” llega a México y es reseñado en la revista Merca2.0
En una reseña publicada por la revista mexicana Merca2.0, explican que la inversión en estrategias de SEO, email marketing o marketing de contenidos es millonaria. 306 mil millones de dólares, según una proyección de TechNavio, para ser exactos. 
https://raqueloberlander.com/wp-content/uploads/2016/07/quote-white.png

Nadie es tan masoquista como para darle play a un video publicitario 10 veces.
Por eso en la era digital, la tasa de repetición no funciona.

https://raqueloberlander.com/wp-content/uploads/2016/07/quote-white.png

Innovar o morir. Esa es la cuestión.

https://raqueloberlander.com/wp-content/uploads/2016/07/quote-white.png

Tu audiencia es como Wally. Cada día es más difícil encontrarla.
El secreto es lograr que Wally venga  a vos.
Estamos en la era de la atracción, en lugar de la interrupción.

https://raqueloberlander.com/wp-content/uploads/2016/07/quote-white.png

El marketing digital es conversacional.
Si no lo dirías, tampoco lo escribas.

https://raqueloberlander.com/wp-content/uploads/2016/07/quote-white.png

Postear sin pensar es la práctica más popularmente adoptada por los anunciantes en esta nueva era.
El problema es ese, no las redes sociales.

– Raquel Oberlander –

Raquel Oberlander @ 2020

Raquel Oberlander @ 2020