Marca personal vs Marca corporativa.

Si te gustó esta nota compartila en tus redes

 

Estoy de acuerdo con Mark Schaefer.🙋🏽‍♀️

 

Hace unas semanas Neil Patel publicó una nota en su blog sobre este tema: 

 

➡️Marca personal vs corporativa. 

 

Y luego me encontré con un mail de Mark Schaefer donde decía que no estaba del todo de acuerdo con la visión de Neil. 

 

Y yo coincido. 

 

(Aunque la mayoría de las veces para mí las palabras de Neil Patel son casi palabra santa)🙏🏽

 

 

Te cuento.👇🏽

 

Neil habla en su post de que hace 18 años viene construyendo su marca personal y hace 6 la de su agencia (NP Digital). Hoy su empresa factura casi 40 millones de dólares al año.🤑

 

Y dice que si bien al comienzo de su agencia era su marca personal la que traía el tráfico, ahora está tomando fuerza la marca de la empresa y esta es la que le trae la mayoría de los negocios. 

 

Pero esto NO ES CIERTO.

 

 

Cuando hay una marca personal tan fuerte💪🏽, es imposible separar ambas cosas. 

 

Yo puedo hacer un anuncio de HEP!C y si alguien contrata los servicios a partir de ello decir que la marca HEP!C tiene mucho peso. Pero yo sé que aunque tenemos un equipo archi super ultra fantástico, en general los clientes llegan porque confían en que mi respaldo y mi conocimiento está detrás. Y lo mismo pasa en la agencia de Neil.  

 

En este post Neil hace todo lo posible para atribuir flujos de ingresos a su marca personal frente a su marca corporativa, para determinar cuál debería ser el lugar donde ponga más inversión o esfuerzo.  Y habla de marcas corporativas como Apple o Microsoft que han escalado hasta ser líderes globales.📊

 

Pero ¿quién no piensa en Steve Jobs cuando escucha la palabra Apple o en Bill Gates cuando escucha Microsoft? ¿O incluso en Ray Krock cuando piensa en Mc Donalds? 🤔

 

Como dice Mark👇🏽: 

“Mi punto es, ¿cómo se separan los dos? Supongo que no importa cuántas referencias reciba Neil, un nuevo cliente hará negocios con él porque es el maldito Neil Patel, uno de los gurús digitales más conocidos del mundo.

 

De igual forma, ¿sabes el nombre de mi negocio? No. A nadie le importa realmente que yo dirija Schaefer Marketing Solutions. La gente me contrata por mí.”

 

Branding vs performance 

 

Otro tema a considerar es que en el análisis de Neil Patel, se refiere únicamente a las campañas de performance. Esto es fácil de medir y está dirigido a la generación de ingresos📉. Pero luego está el Branding que es mucho más difícil de medir porque ¿cómo puedo saber yo lo que pasa dentro de tu cerebro🧠 y de tu corazón💓? TODAVÍA, no podemos saberlo. ¿Qué emociones despierta una persona que te hace confiar en ella? 

 

Eso NO se puede medir aún. 

 

➡️Las palabras Disney, Nike o Coca-Cola significan algo para ti debido al tremendo esfuerzo que ponen en el marketing de marca. Esto los sitúa por encima del resto del resto del mercado y seguro que de tu empresa o emprendimiento.

 

Entonces cuando NO tienes millones de dólares 💰 para llenar de anuncios la ciudad o comprar todos los espacios disponibles en los canales de televisión 📺 o en internet 🛜, trabajar en TU marca y la de las personas  clave de la organización, es vital. 

 

El “branding” tanto personal como corporativo, ayuda a lograr lealtad, preferencia y, a menudo, la posibilidad de cobrar más.

 

La marca personal lo es todo.

 

Mark cuenta que el año pasado, se quejó con un amigo por las ventas de sus libros. Algo que bien podría hacer yo misma. "Estoy escribiendo libros fantásticos", dijo. "¿Por qué no vendo tantos libros como Seth Godin?"

 

"Porque no eres Seth Godin", respondió su amigo.

 

Exactamente.

 

Seth Godin puede vender más libros📚, cobrar más por sus conferencias 🗣️ y atraer más contratos de consultoría que yo🧲, porque es LA MARCA dentro del mundo del marketing. Claro que sus libros son excelentes, pero ¿tanto mejor que los míos? 

 

¿Y ahora quién podrá ayudarme? 

 

 

Las personas cada vez más, confían en las personas. No en las marcas. Sí, es cierto. Hoy no tenés claro quién está detrás de Apple. Y sí, sus productos son geniales. Pero si quieres lograr resultados hoy, y vender más, necesitas fortalecer tu reputación.🏋🏽

 

“En el artículo de Neil, dijo que gana alrededor de 20 millones de dólares al año. ¿Podría haber hecho eso hace 10 años? No. ¿Hace cinco años? No. Sus ingresos crecen y sus oportunidades se expanden cuanto más trabaja en su marca personal”.📈

 

Es por eso que necesitas trabajar en tu marca personal 🫵🏽 ahora.

 

Raquel Oberlander

avatar
Consultora, autora, docente y keynote speaker de Marketing y Marketing Digital. Co-founder y CEO de HEP!C, Content Marketing. Autora de dos bestsellers: “Sin Contenidos no hay Marketing Digital” (2021) y de “El AVC del Marketing Digital” (2018) ambos top #3 en Amazon como libros de negocios en español. 💪🏻📚 Empecé a trabajar en Marketing Digital cuando no había wi-fi, ni Redes Sociales. En 1999, creé Mundobebe.com, la primera comunidad para madres hispanoparlantes. Más de 20 años después condensé todo mi expertise en los modelos AVC y HEPIC para ayudar a empresas y emprendedores a subirse al tren de la transformación digital, y rentabilizar sus negocios, sin caerse en el intento. Podés escuchar mi Podcast #ModoMarketing en Spotify, Itunes y Google 🎤

Si te gustó esta nota compartila en tus redes

Built by Joaquín Mayer