Vivir en #ModoLearning

Si te gustó esta nota compartila en tus redes

 

Quiero compartirte sobre el valor tanto de HEP!C como de mi vida personal que se llama #modolearning, que es vivir en constante aprendizaje. 🤓

 

Hoy es una necesidad y no hay otra forma de vivir, porque el mundo cambia en forma constante.  Pero de hecho, creo que es una cualidad innata del ser humano.

 

Quienes somos padres lo podemos comprobar con nuestros hijos, como realmente desde el día que nacen cada día están aprendiendo algo nuevo, desde caminar, hablar, aprender a comer, aprender a armar un puzzle🧩, ¿no? 

 

Si no voy aprendiendo, no me voy desarrollando, y en cierto modo es como que me voy muriendo, aunque suene duro.

 

Vivimos en la era del micro learning,  con pequeñas cápsulas 💊 de aprendizaje. 

 

 

No es que yo tengo que hacer un posgrado o un MBA para realmente sentir que estoy aprendiendo, sino que puedo ver un vídeo realmente de 5 minutos en YouTube o leer este mail.

 

Pero hay otro punto, y es LA ACTITUD con que recibo esa información. Y de lo que te quiero hablar es de la dentalidad de principiante, de estar abierto a recibir

 

Yo puedo  ir a una conferencia y que alguien me pueda preguntar cómo te fue en la conferencia y le puedes decir:

 

- Bien, pero en realidad no aprendí nada nuevo. 🤔

 

La verdad es que aunque una persona transmita un concepto que a nivel general yo ya lo conozca, seguro tiene  mirada diferente, un pequeño matiz, algo que me pueda hacer pensar 💭 diferente. 

 

Recuerden que el aprendizaje no tiene que ver únicamente con recibir información, sino con integrar esa información a nuestras vidas, aprenderla, por eso aprenderla con H, me refiero.

 

Puede ser incluso que te esté pasando en este momento, que tú ya sepas que evidentemente vivir aprendiendo es importante pero en realidad ¿Cómo lo vas a poner en práctica en tu vida?. Y tal vez partir de esto que estás leyendo es que te motiva a pensar en el aprendizaje de una forma diferente. 

 

Eso es vivir en #modolearning y tener esa mentalidad de principiante donde estamos siempre dispuestos al asombro.

¿Qué vas a aprender hoy? 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Raquel Oberlander

avatar
Consultora, autora, docente y keynote speaker de Marketing y Marketing Digital. Co-founder y CEO de HEP!C, Content Marketing. Autora Best Seller: “Marca Personal como Estrategia de Marketing” (2024), “Sin Contenidos no hay Marketing Digital” (2021) y de “El AVC del Marketing Digital” (2018). En el top #3 en Amazon como libros de negocios en español. 💪🏻📚 Empecé a trabajar en Marketing Digital cuando no había wi-fi, ni Redes Sociales. En 1999, creé Mundobebe.com, la primera comunidad para madres hispanoparlantes. Más de 20 años después condensé todo mi expertise en los modelos AVC y HEPIC para ayudar a empresas y emprendedores a subirse al tren de la transformación digital, y rentabilizar sus negocios, sin caerse en el intento. Podés escuchar mi Podcast #ModoMarketing en Spotify, Itunes y Google 🎤

Si te gustó esta nota compartila en tus redes

Built by Joaquín Mayer