Anatomía de un post

Si te gustó esta nota compartila en tus redes

 

 

Tengo sentimientos encontrados.

 

Por un lado, yo súper recomiendo a mis clientes ser activos en LinkedIn porque me parece que es extremadamente poderosa💥 y nos permite comunicarnos 🗣️ de forma rápida y ágil con personas de las que sabemos donde trabajan y cuál es su rol. Y obviamente es la única red social que lo permite al día de hoy con este grado de exactitud. 

 

Pero....

 

 

Evidentemente así como lo hago yo, lo hacen otros y entonces se empieza a llenar de vende humos 💨 que te aseguran que van a prospectar para tí y conseguir 10 reuniones en una semana. O de publicaciones y anuncios en un tono que no me parecen adecuados para esta red.🤔

 

Por ejemplo, ayer me encontré un anuncio de una clínica de medicina estética. Primero decía que estás a tiempo de “eliminar” las gorduritas para el verano. Cuando es una clínica uruguaya y en esta zona del mundo ya estamos entrando en otoño. 🤷🏽‍♀️

 


Otras cosas que me parece que NO hay que hacer en Linkedin:

 

 

1 ➡️ Poner solo la dirección en el copy, sin textos que presente al doctor. 

 

2 ➡️ No usar Hashtags

 

3 ➡️ Usar el mismo contenido que seguramente estén usando en otras redes como Instagram.  Y no adaptarlo pensado en esta red. Por ejemplo, yo hablaría en LinkedIn sobre la importando de la estética para la carrera profesional, Abriría debate sobre este tema. 🤔 ¿Es real o no que los más lindos tienen mejores resultados?

 

(Perdón clínica Murillo).

 

De paso, mi opinión

 

Sí. 

 

La estética influye. 

 

Y no es porque los humanos seamos malas personas. 

 

Es un sesgo cognitivo profundo, que hace que las personas que “nos gustan más” también nos caen mejor y nos dan más ganas de hacer negocios con ellas.🤩

 

Pero volviendo al tema de este post, luego fui a ver 👀 la página de empresa de la misma. 

 

Y les dejo por aquí algunas recomendaciones:

 

1.👉🏻 No hay publicaciones fijadas con el mensaje central que quieren transmitir. 

 

2.👉🏻 El contenido va directo al hueso, hablando de los tipos de tratamientos, pero no crea un contexto sobre por qué la estética influye en la autoestima y vida de las personas.

 

3.👉🏻 Hay contenidos en los cuales en el texto dice: Aquí te dejo la explicación y tenés que ver el video para enterarte. Yo sugiero que parte de esa explicación también está en el texto.

 

4.👉🏻 Todos los contenidos son “discursivos” Pero no invitan a la interacción. No tienen CTA (call to action) ni invitan a las personas a intercambiar sobre este tema. Me parece que se pierden una oportunidad tremendaaaaa de abrir conversación. 

 

Ahora, ¿pienso que estos contenidos y anuncios van a funcionar? 

 

Probablemente sí, porque si bien en marketing siempre se puede hacer más y mejor, esta HACIENDO, lo que ya es bastante decir. Y por otro lado, esta siendo pionero 🧗🏻 en una red y en una zona del mundo donde todavía otros profesionales de la medicina estética no están participando.  

 

⚠️ Si conocés a alguien de la clínica o a la empresa que genera sus contenidos, podés pasarle el link de esta publicación y si querés que haga una anatomía de alguna de tus publicaciones, déjanos un comentario con el link de la misma.

 

Raquel Oberlander

avatar
Consultora, autora, docente y keynote speaker de Marketing y Marketing Digital. Co-founder y CEO de HEP!C, Content Marketing. Autora de dos bestsellers: “Sin Contenidos no hay Marketing Digital” (2021) y de “El AVC del Marketing Digital” (2018) ambos top #3 en Amazon como libros de negocios en español. 💪🏻📚 Empecé a trabajar en Marketing Digital cuando no había wi-fi, ni Redes Sociales. En 1999, creé Mundobebe.com, la primera comunidad para madres hispanoparlantes. Más de 20 años después condensé todo mi expertise en los modelos AVC y HEPIC para ayudar a empresas y emprendedores a subirse al tren de la transformación digital, y rentabilizar sus negocios, sin caerse en el intento. Podés escuchar mi Podcast #ModoMarketing en Spotify, Itunes y Google 🎤

Si te gustó esta nota compartila en tus redes

Built by Joaquín Mayer