¿Cuáles son tus valores?

Si te gustó esta nota compartila en tus redes

 

Durante algunas semanas me voy a seguir enfocando en temas de “branding”, todo lo que tiene que ver con la definición de tu marca. Por eso, después de la nota de la semana pasada sobre misión y visión, hoy me voy a referir a los valores, que son los que van a guiar las actividades de tu empresa. 

 

Y también  son relevantes a la hora de tomar decisiones. Esto que vamos a hacer ¿concuerda o no con nuestros valores?, es una pregunta que puede ayudarte ante las dudas del día a día o de circunstancias especiales que se puedan presentar. 

 

Como cuento en el libro Sin contenidos no hay marketing,  algunos valores a los que hacen referencia habitualmente las organizaciones son: 

 

👉🏼 Calidad

👉🏼 Confianza

👉🏼 Excelencia

👉🏼 Honestidad

👉🏼 Responsabilidad

👉🏼 Servicio

👉🏼 Sostenibilidad

👉🏼 Transparencia

👉🏼 Cercanía

 

Te voy a dejar en este link, una lista de valores posibles que puedes considerar a la hora de definir los tuyos. 

 

Idealmente, si usamos técnicas de copywriting, podemos definirlos o comunicarlos, no sólo mediante una palabra sino de manera más amigable. 

 

A mí me gustan mucho los valores de Zappos, una tienda de ropa y calzado estadounidense. Sus valores (públicos en su web)  son:

 

➡ Brindar un servicio de entrega extraordinario.

➡ Abrazar y motivar el cambio.

➡ Ser divertidos y un poco extravagantes.

➡ Ser aventureros, creativos y flexibles.

➡ Buscar crecer y aprender.

➡ Construir relaciones con una comunicación abierta y honesta.

➡ Construir un equipo positivo y con espíritu de familia.

➡ Hacer más con menos.

➡ Ser apasionados y decididos.

➡ Ser humildes.

 

Estos días me encuentro definiendo los de HEP!C, así que en breve te los voy a compartir.

 

 

 

Raquel Oberlander

avatar
Consultora, autora, docente y keynote speaker de Marketing y Marketing Digital. Co-founder y CEO de HEP!C, Content Marketing. Autora de dos bestsellers: “Sin Contenidos no hay Marketing Digital” (2021) y de “El AVC del Marketing Digital” (2018) ambos top #3 en Amazon como libros de negocios en español. 💪🏻📚 Empecé a trabajar en Marketing Digital cuando no había wi-fi, ni Redes Sociales. En 1999, creé Mundobebe.com, la primera comunidad para madres hispanoparlantes. Más de 20 años después condensé todo mi expertise en los modelos AVC y HEPIC para ayudar a empresas y emprendedores a subirse al tren de la transformación digital, y rentabilizar sus negocios, sin caerse en el intento. Podés escuchar mi Podcast #ModoMarketing en Spotify, Itunes y Google 🎤

Si te gustó esta nota compartila en tus redes

Built by Joaquín Mayer