¿Qué aprendí de otras mujeres exitosas?

Si te gustó esta nota compartila en tus redes

 

No esperes encontrar el tesoro al final del arco iris. 🌈

 

Acá va la pura realidad.

 

 

👉🏻 1. Ninguna nació siendo lo que es hoy. 

 

 

Es fácil ver a alguien exitoso y pensar que todo fue sencillo.  Incluso tal vez lo pienses de mí.  Pero el camino al éxito está lleno de baches 🚧 para todos. Marie Forleo, por ejemplo, habla abiertamente sobre cómo sus primeros intentos de negocio no fueron exitosos. 

👉🏻 2. Todas tienen problemas, igual que tú y yo 🤷‍♀️

 

Mirá, Sheryl Sandberg quedó viuda de repente. A Shakira le metieron los cuernos.  Vera Wang  (diseñadora de moda)  no encontró su verdadera vocación hasta los 40 años. Antes de eso, había trabajado como editora en Vogue durante 17 años, pero fue rechazada para el puesto de editora en jefe. Rupi Kaur sufrió abusos durante toda su infancia. 

 

 

👉🏻 3. El autocuidado y el  buen descanso es esencial 🧘‍♀️

 

Arianna Huffington sufrió un colapso debido al agotamiento y después de eso  hizo del bienestar personal una prioridad y fundó Thrive Global para ayudar a otros a encontrar el equilibrio entre el trabajo y la vida personal. Y dormir la siesta, es lo más. Martha Stewart lo hace, Jenniffer López y yo también. 

 

 

👉🏻 4. La culpa no lleva a ninguna parte. 

 

Tus hijos van a sobrevivir si algún día te olvidas de irlos a buscar a la escuela o de preparar la merienda compartida. ¿Sabés qué? Se van a enterar que sos humana. 

 

 

👉🏻 5. No saliste sorteada con el síndrome del impostor.

 

Beyoncé contó  que antes de subir al escenario, se pone una "máscara" y se transforma en su alter ego, Sasha Fierce, para ganar la confianza necesaria para actuar.

 

 

 

 

¿Entonces?

 

Entonces, no te pongas excusas. 

 

Déjate ayudar. 

 

Accioná. El lugar al que querés llegar está al otro lado de la incomodidad. 

 

¡A por tu vida hepica!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Raquel Oberlander

avatar
Consultora, autora, docente y keynote speaker de Marketing y Marketing Digital. Co-founder y CEO de HEP!C, Content Marketing. Autora Best Seller: “Marca Personal como Estrategia de Marketing” (2024), “Sin Contenidos no hay Marketing Digital” (2021) y de “El AVC del Marketing Digital” (2018). En el top #3 en Amazon como libros de negocios en español. 💪🏻📚 Empecé a trabajar en Marketing Digital cuando no había wi-fi, ni Redes Sociales. En 1999, creé Mundobebe.com, la primera comunidad para madres hispanoparlantes. Más de 20 años después condensé todo mi expertise en los modelos AVC y HEPIC para ayudar a empresas y emprendedores a subirse al tren de la transformación digital, y rentabilizar sus negocios, sin caerse en el intento. Podés escuchar mi Podcast #ModoMarketing en Spotify, Itunes y Google 🎤

Si te gustó esta nota compartila en tus redes

Built by Joaquín Mayer