BlogQue NO hacer si queres ser exitoso en Linkedin - Raquel Oberlander

27 octubre 20190

Acá te dejo 7 consejos de  algunas cosas que NO debes hacer en Linkedin y que en algunos casos son errores muy comunes.

1.No publiques fotos con tu mascota

Parece obvio pero algunos lo olvidan. Linkedin es una red profesional y deberías compartir únicamente contenido relacionado al tema de tu expertise. En el taller  generamos una grilla de contenidos adecuada al perfil de cada uno y definiendo cual es la frecuencia adecuada según el tipo de actividad que realizas.

2.No tengas el perfil desactualizado

Tener un perfil completo es probablemente lo más importante y la forma más efectiva de invertir unos minutos de tu tiempo. No solo tu actividad profesional actual sino pasada, estudios, conferencias que diste, artículos que escribiste, etc. Y para que el perfil quede realmente completo es importante pedir recomendaciones a colegas y validar aptitudes. No es nada complicado y el porcentaje de respuestas suele ser alto.

3.No «spamees» en los grupos

Participar en grupos en importante para conocer las novedades de tu sector y estar en contacto con personas del mismo en todas partes del mundo, pero los grupos no son un lugar para vender. Allí solo podes publicar contenido relevante. Hacete esta pregunta antes de publicar cualquier cosa: ¿Qué valor estoy aportando a la gente del grupo?

4.No mandes mensajes sin personalizar

Si, es cierto, todos hacemos copy-paste. Yo también. Pero al menos trata de disimular. Todos estamos demasiado ocupados para dedicar segundos de tiempo a pensar si lo copiaste o no. Si el mensaje llega dirigido a mí, con mi nombre, mi cerebro rápidamente lo recibe y decodifica como un mensaje importante. También debes cambiar las palabras según el país de la persona a quien le escribís, hay sutilezas que conviene cuidar. De todos modos personalizar no significa hacerte amigo. Que me lleguen saludos de cumpleaños a través de LInkedin de personas que no sé quienes son, no tiene sentido.

5. No redactes el extracto en tercera persona

Tu perfil no es un CV, es una presentación personal donde deberías hablar también de tus logros e intereses, y que refleje claramente tus metas y objetivos.

6.No te olvides de gestionar las invitaciones.

Linkedin limita la cantidad de invitaciones cuando tenés muchas enviadas y no respondidas. Es importante cada tanto eliminar todas aquellas que no generaron conexiones y en todo caso si son muy relevantes volver a enviarlas.

7.No dejes de publicar contenido original

Si bien la curaduría de contenidos es una práctica super efectiva, para que un perfil sea realmente estelar cada tanto deberás publicar artículos como estos que los escribís aquí en forma nativa. En mi caso publico en Linkedin artículos cortos, más bien de opinión o consejos útiles y en el blog de mi sitio web los más extensos y profundos.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Raquel Oberlander @ 2020

Raquel Oberlander @ 2020