Creators Economy

Si te gustó esta nota compartila en tus redes

 

El mundo del marketing se encuentra en un estado de transición masiva.👇🏽

 

Es así. 

 

La publicidad es menos visible y más cara que nunca.

 

¿Qué hacer para lograr resultados? 

 

INFLUENCIA. 

 

Tuya 🫵🏽 y de otros. 

 

 

 

➡️ Según dicen los expertos la “creators economy” o economía de los creadores es 3 veces más grande de lo que se pensaba hace un tiempo. 

 

El destacado YouTuber Mr. Beast acaba de completar dos meses en los que recibió más de 2 mil millones de visitas por mes.🤯 Es quizás la empresa de medios más influyente del mundo. 

 

Se dice que este negocio hoy mueve  100.000 millones de dólares en todo el mundo. 💲💲💲

 

 

- Doug Shapiro, ex ejecutivo de Time Warner dijo: 

"Los marcadores tradicionales de la calidad del contenido, como directores, showrunners o productores de grandes nombres; actores, escritores y músicos de renombre; y el  "valor de la alta producción", todos los cuales tienen altas barreras de entrada, ahora están compitiendo con atributos como la autenticidad, la viralidad, la capacidad de relacionarse, la accesibilidad, la relevancia para la comunidad o los intereses de nicho y más, que tienen barreras de entrada mucho más bajas".

 

No a mucha gente le gusta que los interrumpan los anuncios 😒. Si los ven, no les creen. Pero nos creemos unos a otros. 

 

El impacto, el alcance y la influencia de los creadores se están disparando y, sin embargo, una estrategia de influencers o de marca personal de las personas clave de la organización  ni siquiera está en el radar de la mayoría de las empresas.

 

👀 Las personas  son los medios. Las personas dominarán el  futuro del marketing.

 

¿Estás haciendo algo al respecto?.

 

Raquel Oberlander

avatar
Consultora, autora, docente y keynote speaker de Marketing y Marketing Digital. Co-founder y CEO de HEP!C, Content Marketing. Autora de dos bestsellers: “Sin Contenidos no hay Marketing Digital” (2021) y de “El AVC del Marketing Digital” (2018) ambos top #3 en Amazon como libros de negocios en español. 💪🏻📚 Empecé a trabajar en Marketing Digital cuando no había wi-fi, ni Redes Sociales. En 1999, creé Mundobebe.com, la primera comunidad para madres hispanoparlantes. Más de 20 años después condensé todo mi expertise en los modelos AVC y HEPIC para ayudar a empresas y emprendedores a subirse al tren de la transformación digital, y rentabilizar sus negocios, sin caerse en el intento. Podés escuchar mi Podcast #ModoMarketing en Spotify, Itunes y Google 🎤

Si te gustó esta nota compartila en tus redes

Built by Joaquín Mayer