¿Cuál es una buena tasa de apertura de un email?

Si te gustó esta nota compartila en tus redes

Una de las preguntas que me hacen con frecuencia es cuál es una buena tasa de apertura de un email. 

 

10-15% es un promedio basado en diferentes estudios. 

 

Por supuesto, esto varía según la industria. 

 

En el caso de mi newsletter específicamente, suele estar alrededor del 30% e incluso muchas veces lo sobrepasa.

 

Pero es lógico.

 

Las personas prefieren comunicarse con personas y no con marcas. 

 

 

Por eso cada vez insisto más en la importancia de trabajar el Personal Branding de las personas clave de una empresa, y es uno de los servicios fundamentales que nos están requiriendo en HEP!C.

 

La forma más fácil de aumentar las tasas de apertura es usar la fórmula de *curiosidad + beneficio* en las líneas de asunto.

 

 

Aquí te dejo 3 ejemplos que compartió Troy Erison en su newsletter: 

 

👉🏻 Ejemplo 1: Correo electrónico raro que vendió $4,000 en 17 minutos

 

(La curiosidad está en la parte del 'correo electrónico raro' y el beneficio está en la parte Parte de '$4,000'. También usé un marco de tiempo ya que eso también ayuda).

 

👉🏻 Ejemplo 2: La forma más rápida y fácil de conseguir su primer cliente

 

(Este correo electrónico estaría dirigido a trabajadores independientes, por lo que la curiosidad = 'forma más rápida y fácil' y el beneficio = 'primer cliente ')

 

👉🏻 Ejemplo 3: El remitente de correo electrónico novato ATURDE a Gary Vee con ESTE extraño correo electrónico

 

(Esto hace que las personas sientan curiosidad por saber cómo un novato podría impresionar a un vendedor de la lista A como Gary Vee. El beneficio aquí es simplemente descubrir cómo lo hizo el novato. Y hay muchas pruebas sociales desde que Gary Vee quedó impresionado).

 

 

¿Y en cuánto a la tasa de clics? 

 

 

La tasa de clics varía según el objetivo de cada correo electrónico y el tamaño de tu lista.

 

En general, en los correos electrónicos largos, la tasa de clics es del  1% de clics, pero esos clics suelen tener una intención de compra muy alta ya que leen todo el correo electrónico.

 

La forma más fácil de obtener más clics es hacer que el texto del enlace coincida con la línea de asunto tanto como sea posible.

 

Por ejemplo, si su línea de asunto es "Manera fácil de obtener más clics de su correo electrónico", el texto del enlace debe ser "Manera fácil de obtener más clics de su correo electrónico".

 

Funciona porque la congruencia es muy alta. No siempre puedes hacer que coincida exactamente, pero hazlo lo mejor que puedas. 

 

Pero, en general, se trata de escribir correos electrónicos increíbles cargados con contenido sorprendente y de calidad.

 

Raquel Oberlander

avatar
Consultora, autora, docente y keynote speaker de Marketing y Marketing Digital. Co-founder y CEO de HEP!C, Content Marketing. Autora de dos bestsellers: “Sin Contenidos no hay Marketing Digital” (2021) y de “El AVC del Marketing Digital” (2018) ambos top #3 en Amazon como libros de negocios en español. 💪🏻📚 Empecé a trabajar en Marketing Digital cuando no había wi-fi, ni Redes Sociales. En 1999, creé Mundobebe.com, la primera comunidad para madres hispanoparlantes. Más de 20 años después condensé todo mi expertise en los modelos AVC y HEPIC para ayudar a empresas y emprendedores a subirse al tren de la transformación digital, y rentabilizar sus negocios, sin caerse en el intento. Podés escuchar mi Podcast #ModoMarketing en Spotify, Itunes y Google 🎤

Si te gustó esta nota compartila en tus redes

Built by Joaquín Mayer