Datos impactantes sobre el marketing digital 😱

Si te gustó esta nota compartila en tus redes

Estamos rodeados de datos. Y por cierto, abruman un poco. No sólo lo que dicen, sino la cantidad de ellos. Por eso hoy comparto una selección de cosas que es interesante saber. 👇🏼

¿Tenés algún buen dato para compartir? Hacelo en los comentarios!

➡️ 53% de los seres humanos de este planeta usan alguna red social. 😱

➡️ Según un estudio reciente, adquirir un nuevo cliente hoy cuesta un 55% más que hace 5 años.

➡️ Más de la mitad de las búsquedas en Google finalizan sin hacer clic en ningún resultado. Del 50 restante, un 45% hace clic en resultados orgánicos y un 5% en la publicidad. Fuente: Talenttunity.

 

➡️ Solo el 0,78% de las consultas de búsqueda en Google pasan a la segunda página (Backlinko).

➡️ A pesar del crecimiento del contenido de audio, según Hubspot, “el texto va a seguir siendo la base de las búsquedas en el futuro”. Trabajar en contenidos descriptivos e invertir en Copywriting parece que seguirá teniendo efectos en el futuro ✍🏼.

➡️ Según Ezanime, antes de ponerse en contacto con un vendedor, un promedio del 41% de los compradores B2B leen de 3 a 5 piezas de contenido 😉. (Fuente: DemandGenReport)

➡️ Los clientes emocionalmente conectados con una empresa tienen un valor de vida un 306% más alto 💥. (Fuente: Findstack.) 

➡️ Aproximadamente el 57% de los clientes prefieren utilizar una plataforma de redes sociales para ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente. (Fuente: Ameyo)

➡️ La tasa promedio de clicks para un anuncio en una búsqueda regular es de 1,91% 😱

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Raquel Oberlander

avatar
Consultora, autora, docente y keynote speaker de Marketing y Marketing Digital. Co-founder y CEO de HEP!C, Content Marketing. Autora de dos bestsellers: “Sin Contenidos no hay Marketing Digital” (2021) y de “El AVC del Marketing Digital” (2018) ambos top #3 en Amazon como libros de negocios en español. 💪🏻📚 Empecé a trabajar en Marketing Digital cuando no había wi-fi, ni Redes Sociales. En 1999, creé Mundobebe.com, la primera comunidad para madres hispanoparlantes. Más de 20 años después condensé todo mi expertise en los modelos AVC y HEPIC para ayudar a empresas y emprendedores a subirse al tren de la transformación digital, y rentabilizar sus negocios, sin caerse en el intento. Podés escuchar mi Podcast #ModoMarketing en Spotify, Itunes y Google 🎤

Si te gustó esta nota compartila en tus redes

Built by Joaquín Mayer