El dinero se gana con palabras

Si te gustó esta nota compartila en tus redes

 

El dinero se gana con palabras-

 

 

Te lo digo yo, que llevo haciéndolo durante mucho tiempo.🗣️

 

 

👉🏻Se consiguen reuniones de negocios con mensajes en Linkedin.

​​​​​​​

 

Se consiguen solicitudes de presupuestos con textos vía email.📧

 

 

👀Se capta la atención de tus prospectos con un HOOK (Gancho) interesante.

 

 

Y he descubierto que el 90% de las personas no saben exactamente cómo hacerlo.💭

 

 

A menudo usan un enfoque incorrecto, lo cual es muy perjudicial.

​​​​​​​

 

Un discurso de ventas completo, sin interacción previa.😶

 

 

Sin establecer relaciones.👐🏻

 

 

Solo un mensaje frío y directo.🥶

 

 

El resultado es que te ignoran.🤷🏻‍♀️

​​​​​​​

 

Yo no quiero que te ignoren.🙅🏻‍♀️

 

 

Por eso hoy, vengo con algunos consejos de copywriting:

 

 

REGLA 1. ➡️ ESCRIBE COMO SI HABLARAS 

 

Tienes que lograr que tus textos suenen naturales, espontáneos, como si formaran parte de una conversación. Suena más fácil de lo que es, pero esto implica desaprender todo lo que te enseñaron en la escuela respecto a que hablar y escribir son acciones diferentes y deben mantenerse distanciadas.

Léelo para saber cómo suena. Si lees un texto que redactaste y suena bien, el texto funcionará para el soporte digital, pero si suena raro, tendrás que modificarlo. Hoy es más fácil hacerlo ya que incluso puedes hablar y transcribir automáticamente todo cuanto le dictes al programa. Obviamente, luego tendrás que editar la transcripción.

 

 

REGLA 2. ➡️ TEN CLARO QUÉ QUIERES DECIR Y QUÉ QUIERES LOGRAR

 

Parece obvio, pero ¿cuántas veces te pones a escribir un texto sin tener claro qué quieres lograr? No solo tienes que saber qué quieres comunicar con esa publicación, con ese correo, sino qué quieres que haga el usuario luego de haberlo leído. No quiere decir que el 100 % de las personas van a hacer lo que quieres que hagan, pero si no tienes claro qué quieres que ocurra, no va a suceder nada. A veces de todos modos el objetivo puede ser simplemente que sepan lo que opinas sobre determinado tema.

 

 

REGLA 3. ➡️ EXPRÉSATE COMO TU PÚBLICO

 

Otra de las características o de los elementos importantes a la hora de escribir textos es usar las palabras que usan tus clientes. Ya lo mencionamos antes. Tienes que hablar su idioma, usar las palabras que les son familiares. Esto es algo que todos los seres humanos hacemos de forma natural cuando hablamos con un bebé. Sin darte cuenta cuando hablas con un niño pequeño cambias la manera en que hablas para facilitar que te entienda.

 

Así, cuando hablas con tu público tienes que lograr exactamente lo mismo. No significa que no puedas explicar algo complejo, pero realmente el público tiene que sentir que le estás hablando en su lengua. El objetivo es que se sienta identificado con lo que dices y cómo lo dices.

 

 

¿Empezamos a escribir?

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Raquel Oberlander

avatar
Consultora, autora, docente y keynote speaker de Marketing y Marketing Digital. Co-founder y CEO de HEP!C, Content Marketing. Autora Best Seller: “Marca Personal como Estrategia de Marketing” (2024), “Sin Contenidos no hay Marketing Digital” (2021) y de “El AVC del Marketing Digital” (2018). En el top #3 en Amazon como libros de negocios en español. 💪🏻📚 Empecé a trabajar en Marketing Digital cuando no había wi-fi, ni Redes Sociales. En 1999, creé Mundobebe.com, la primera comunidad para madres hispanoparlantes. Más de 20 años después condensé todo mi expertise en los modelos AVC y HEPIC para ayudar a empresas y emprendedores a subirse al tren de la transformación digital, y rentabilizar sus negocios, sin caerse en el intento. Podés escuchar mi Podcast #ModoMarketing en Spotify, Itunes y Google 🎤

Si te gustó esta nota compartila en tus redes

Built by Joaquín Mayer