13 Principios para emprender...

Si te gustó esta nota compartila en tus redes

 

 

Los negocios son un proceso iterativo e incremental. Aquí te dejo algunos principios al momento de emprender:

 

 

1.👉🏻Sin clientes no hay negocio. Ninguna idea puede considerarse buena, hasta que no haya personas dispuestas a pagar por ella.

 

2.👉🏻Y como sin clientes no hay negocio, todo lo que hagas debe ser teniendo a esas personas en tu mente, y en tu corazón. Yo estoy escribiendo este texto teniendo claro que estás del otro lado, deseando aprender, crecer, generar abundancia y estar alineada con tu propósito.

 

3.👉🏻Haz que la experiencia de esas personas sea brillante. Aún, cuando lo que estén consumiendo sea un contenido gratuito. Todo se trata de relaciones. (nadie recuerda qué le dijiste, sino cómo lo hiciste sentir)

 

4.👉🏻Lo que no se puede medir, no se puede mejorar. ¿Cuántas personas ingresan en tu base de datos cada semana? ¿Cuántas llegan a tu sitio web? ¿Cuál es tu ratio de propuestas aceptadas versus rechazadas?

 

5.👉🏻Lanza tu idea rápido. La perfección es enemiga de la evolución. Lanza tu servicio o producto, recaba datos, haz cambios en base a ellos. (Utiliza el concepto de MVP: mínimo producto viable)

 

 

6.👉🏻Refina tus ideas con el tiempo. La primera vez que anduviste en bicicleta te caíste. Yo también. Pero la práctica hace al campeón. En cada edición de mis cursos ajusto detalles para asegurarme de dar más valor y de que las personas logren los resultados y la transformación que esperan.

 

7.👉🏻Optimiza tus recursos. Y no me refiero solo al dinero. Tu tiempo y tu energía son el recurso más valioso. No lo gastes en cosas que podés subcontratar.

 

8.👉🏻Poné foco como un rayo láser. Trabajá sin distracciones. No se trata de “hacer cosas” o “estar ocupado” sino de dar pasos, por más pequeños que sean, hacia una meta.

 

9.👉🏻Hacelo o no lo hagas, pero no lo intentes. Elimina la frase: lo voy a intentar. Convencete de que lo vas a hacer. Sólo se trata de dar los pasos correctos hacia el lugar correcto.

 

10.👉🏻Al principio se crece de manera escalonada, luego exponencial. Confía en los tiempos perfectos del universo.

 

 

 

11.👉🏻Los negocios se hacen para ganar. No te conformes con “no perder”

 

12.👉🏻Tu idea no tiene por qué ser única, sólo necesita ser ejecutada mejor o diferente. No inventes la rueda. Investigá en todas partes del mundo. Todo está a un clic de distancia. Alguien está haciendo cosas que podés adaptar a tu caso.

 

13.👉🏻Crea SISTEMAS y PROCESOS y documentalos. (Y mejoralos con el tiempo) No hagas todo de cero cada vez. Eso es agotador y te hace sentirte en la rueda del Hamster. ¿Hiciste un presupuesto? Ese documento es la base para el siguiente. Y así con cada cosa que hacés, desde cómo respondés un mail o atendés una llamada.

 

Sin clientes no hay negocio. Ya te lo había dicho, ¿no?😉

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Raquel Oberlander

avatar
Consultora, autora, docente y keynote speaker de Marketing y Marketing Digital. Co-founder y CEO de HEP!C, Content Marketing. Autora Best Seller: “Marca Personal como Estrategia de Marketing” (2024), “Sin Contenidos no hay Marketing Digital” (2021) y de “El AVC del Marketing Digital” (2018). En el top #3 en Amazon como libros de negocios en español. 💪🏻📚 Empecé a trabajar en Marketing Digital cuando no había wi-fi, ni Redes Sociales. En 1999, creé Mundobebe.com, la primera comunidad para madres hispanoparlantes. Más de 20 años después condensé todo mi expertise en los modelos AVC y HEPIC para ayudar a empresas y emprendedores a subirse al tren de la transformación digital, y rentabilizar sus negocios, sin caerse en el intento. Podés escuchar mi Podcast #ModoMarketing en Spotify, Itunes y Google 🎤

Si te gustó esta nota compartila en tus redes

Built by Joaquín Mayer