La estrategia del Email diario

Si te gustó esta nota compartila en tus redes

 

Podés tener visibilidad y potenciar tu marca personal, aún si no te gustan las redes sociales.🫨

 

La estrategia del email 📧 diario es una práctica que han utilizado personas que hoy son muy exitosas con su marca personal y que a través de ella tienen negocios millonarios 🤑 como el copywriter español Isra Bravo o el experto en ventas también español Monje Malo.  

 

 

Ellos lo que hacen es mandar un newsletter todos los días de su vida los 365 días del año. A veces más cortos a veces más largos con consejos en un caso sobre copywriting y en otros de ventas y también siempre te están tratando de vender a través de esos mails sus cursos y capacitaciones.  

 

🤔¿Por qué eligen el mail en vez de redes sociales? 

 

En el caso de Isra Bravo el cuenta en sus libros que no es fotogénico, no le gusta hacer videos, no le interesa estar todo el día pendiente de lo que comenta la gente. 

 

Dice: “A mí lo que me gusta es escribir” y eso le reporta un costo beneficio que a él le sirve. Entonces lo cuento porque hay estrategias posibles y te podés estar preguntando:

 

- ¿Quién quiere recibir un newsletter todos los días?

 

Obviamente el que no quiere recibirlo se va a desuscribir. Pero hay mucha gente que valora esos consejos que vienen en esos newsletter y el día que quiere lo abre y el día que quiere no. 🤷🏻‍♀️

Pero elige estar suscrito esa lista porque siente que le sirve y la verdad y te lo digo por experiencia propia que si uno está en esa lista termina comprando algo 🫣 porque realmente es muy persuasivo y realmente te transmite que lo que tiene para vender es fantástico y de una calidad increíble. 

 

 

➡️ ¿De dónde sale la estrategia del email diario?

 

Hay un señor estadounidense (si hay algo inventado en marketing online, casi siempre vendrá de allí) que se llama Rusell Brunson, que ha ganado muchísimo dinero 💵 con esto de los negocios digitales y que puso nombre a esta estrategia.

 

El nombre (Método Seinfeld) viene de la serie que Seinfeld, un cómico también de EEUU, tenía a diario en la TV 📺 y cuyos capítulos contaban una historia corta y diferente cada día.

 

La estrategia consiste en enviar un email 📧 (mínimo) cada día, donde la persona que lo reciba va a encontrar  entretenimiento, valor educativo y la posibilidad de comprar un producto o servicio.

 

Estos son los tres elementos que suelen aparecer, aunque irán variando: 1️⃣a veces el elemento vendedor será más importante, otras lo será 2️⃣ el educativo y otros serán (casi) de puro 3️⃣ entretenimiento. En general lo que funciona es más entretenimiento, menos contenido y/o información comercial. ¿Por qué? Porque tu público es como tú o como yo. Quiere pasarla bien, la mayor parte del tiempo.

 

Espero que esta información haya cumplido estos 3 objetivos.😉

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Raquel Oberlander

avatar
Consultora, autora, docente y keynote speaker de Marketing y Marketing Digital. Co-founder y CEO de HEP!C, Content Marketing. Autora Best Seller: “Marca Personal como Estrategia de Marketing” (2024), “Sin Contenidos no hay Marketing Digital” (2021) y de “El AVC del Marketing Digital” (2018). En el top #3 en Amazon como libros de negocios en español. 💪🏻📚 Empecé a trabajar en Marketing Digital cuando no había wi-fi, ni Redes Sociales. En 1999, creé Mundobebe.com, la primera comunidad para madres hispanoparlantes. Más de 20 años después condensé todo mi expertise en los modelos AVC y HEPIC para ayudar a empresas y emprendedores a subirse al tren de la transformación digital, y rentabilizar sus negocios, sin caerse en el intento. Podés escuchar mi Podcast #ModoMarketing en Spotify, Itunes y Google 🎤

Si te gustó esta nota compartila en tus redes

Built by Joaquín Mayer