BlogAudience First

Si te gustó esta nota compartila en tus redes

 

Después de varios temas más filosóficos volvemos a enfocarnos en un tema de marketing puro y duro: la Importancia, (y la necesidad) de crear audiencias. 

 

¿Qué significa esto? 

 

Que la forma más práctica de hacer crecer un negocio hoy (ya sea uno individual, pyme o multinacional) es generando una audiencia para tus contenidos.  Y que luego sean esas personas, que conforman tu audiencia, quienes se convertirán en tus clientes. Parte de ellas, obvio. Un porcentaje. 

Y no importa demasiado que ese porcentaje sea pequeño. Porque eso significa sólo dos cosas:

 

1-Que si aumentan la audiencia y mantienes el porcentaje, tendrás más clientes

2-Que si mejoras tu técnica de copywriting por ejemplo, podrás con la misma audiencia, generar más clientes.  (Por si no lo tienes claro, con copywriting nos referimos a las técnicas de escritura persuasiva, que estimulan a tu público a querer comprar aquello que le ofreces) 

 

Ahora, ¿Qué canal elegir para crear tu audiencia? 

 

Por supuesto no hay una única respuesta. Depende de dónde crees que está tu público y también de la forma de comunicación con que te sientas más cómodo/a.

 

En mi caso priorizo el mail semanal y el Podcast #ModoMarketing (Sí, ya sé que hace meses no hay capítulos nuevos, pero va a volver próximamente) 

 

Lo importante es que sea el medio o forma de contenido que elijas, consideres que es tu pequeña empresa de medios de comunicación. Hoy se considera que si solo tienes un canal, o un tipo de contenido, la posibilidad de crecimiento es baja.  Aquí hay algunas combinaciones posibles:

 

👉🏽 Newsletter + Linkedin

👉🏽 Blog + Podcast 

👉🏽 Blog + YouTube

👉🏽 YouTube + Instagram o TikTok

 

En realidad cualquier combinación es posible, solo que si tienes dos formatos, puedes alcanzar por ejemplo, tanto a la gente a la que le gusta leer como a la que prefiere ver o escuchar. Pero también es bueno conectar ambos medios. Por ejemplo yo en mi newsletter, suelo recomendar los episodios del podcast y viceversa. 

 

Y siempre en formatos en los que te sientas cómodo. En mi caso me cuesta más por ejemplo hacer videos que escribir, aunque sé que hay gente que no está dispuesta a leer 1500 palabras y le encanta ver videos cortos en TikTok.  

 

Pero al mismo tiempo, a menos que tengas un gran equipo que te ayude, y puedas invertir en ello, no intentes estar en todos lados, porque fracasarás. 

 

Ahora bien, ¿de qué hablar? De lo que le importa a tu público. Ayudáles a resolver sus problemas y querrán estar cada vez más cerca de ti.  Y eso también hará que dependan menos de los algoritmos.

 

Que las personas elijan tu contenido porque sos tú!

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Raquel Oberlander

avatar
Empecé a trabajar en Marketing Digital cuando no había wi-fi, ni Redes Sociales. En 1999, creé Mundobebe.com, la primera comunidad para madres hispanoparlantes. Más de 20 años después condensé todo mi expertise en el modelo AVC: Atraer, Vincular y Convertir para ayudar a empresas y emprendedores a subirse al tren de la transformación digital, y rentabilizar sus negocios, sin caerse en el intento. Apasionada por el marketing de contenidos, creé CMM, la primera plataforma en español sobre este tema. En 2021, publiqué un nuevo libro “Sin Contenidos no hay Marketing (Digital)” en el que comparto el proceso para hacer marketing de contenidos mediante mi modelo HEPIC 10. ¡Y que ya llegó al top 3 como libro de negocios en español en Amazon!💪🏻

Si te gustó esta nota compartila en tus redes

Built by Joaquín Mayer