Si quieres tener éxito.

Si te gustó esta nota compartila en tus redes

 

Querido profesional del marketing, la publicidad, o la vida.

 

Hoy te voy a hablar de un tema que tal vez sea un poco controvertido, pero no por eso menos interesante.

 

Vamos a hablar de VENTAS.

 

Lo primero que te pido es que no salgas despavorido y no digas (o pienses)  “yo no sirvo para vender”.🚫

 

Porque nada puede estar más alejado de la realidad.🤥

 

Si no supieras vender, no estarías vivo porque no hubieras conseguido que tus padres te alimenten. 👶🏽

 

No hubieras conseguido tener buenas notas en la escuela y pasar de año. 👩🏻‍🎓

 

No hubieras conseguido un trabajo.👨🏻‍🔬

 

No hubieras conseguido un cliente.📊

 

Ahora,  ¿cuál es una forma realmente efectiva y potente para vender?

 

No mostrar necesidad.🤷🏽‍♀️

 

¿Acaso viste a algún hombre desesperado conquistar a la mujer de sus sueños? 

 

Cuando mostrás necesidad y desesperación vas a vender mucho menos.

 

Es así.

 

Pero hoy no voy a entrar en las intríngulis de la naturaleza y la mente humana, sino que directamente voy a compartir 3 técnicas para indicarle al otro que NO LO NECESITAS, y así vender MÁS. 

1.👉🏼 Cuando te piden un presupuesto no tenés que entregar el presupuesto inmediatamente. Perfectamente te podés tomar 48,  72 horas y hasta una o dos semanas sin problema🗓️. El otro va a pensar: ¿Pero acaso no le interesa vender? Bueno, que piense eso puede ser muy bueno. 

 

2.👉🏼 Enviás un presupuesto o un link a una página donde se explica perfectamente cómo es el servicio y el posible cliente te pregunta AQUELLO QUE YA ESTÁ EXPLICADO. Te suena familiar, ¿no? Bueno, le vas a decir que seguramente no pudo mirar con detenimiento, porque eso que pregunta ya está respondido🤷🏽‍♀️. Pero no te tomes el trabajo de escribirle un mail eterno con lo que YA habías explicado antes. Si no puede dedicarse a leerlo, seguramente no le interese tanto comprar lo que ofreces. 

 

3.👉🏼 Jamás digas que podés empezar a brindar el servicio inmediatamente. Comentá que habitualmente tus plazos son de 15 o 20 días pero que depende cuándo te responda, puede ser un plazo mayor, porque hay períodos de mayor demanda.😏

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Raquel Oberlander

avatar
Consultora, autora, docente y keynote speaker de Marketing y Marketing Digital. Co-founder y CEO de HEP!C, Content Marketing. Autora Best Seller: “Marca Personal como Estrategia de Marketing” (2024), “Sin Contenidos no hay Marketing Digital” (2021) y de “El AVC del Marketing Digital” (2018). En el top #3 en Amazon como libros de negocios en español. 💪🏻📚 Empecé a trabajar en Marketing Digital cuando no había wi-fi, ni Redes Sociales. En 1999, creé Mundobebe.com, la primera comunidad para madres hispanoparlantes. Más de 20 años después condensé todo mi expertise en los modelos AVC y HEPIC para ayudar a empresas y emprendedores a subirse al tren de la transformación digital, y rentabilizar sus negocios, sin caerse en el intento. Podés escuchar mi Podcast #ModoMarketing en Spotify, Itunes y Google 🎤

Si te gustó esta nota compartila en tus redes

Built by Joaquín Mayer