¿Por qué fallar rápido es la clave del éxito?

Si te gustó esta nota compartila en tus redes

 

Seguro ya escuchaste la frase:

 

 "Falla rápido, triunfa más rápido" o en inglés "Fail Fast, Succeed Faster".

 

¿Y sabés qué?

 

 ¡Es muy muy muy cierta!

 

 

Pensá esto: 

 

Si estás trabajando en un proyecto o administrando un negocio y te encontrás con un problema o debilidad, ¿realmente querés dejar que se prolongue y potencialmente cause aún más problemas en el futuro?

 

¡Por supuesto que no! 

 

Ahí es donde entra en juego la filosofía de fallar rápido.

Y no solo eso. A veces es igual de importante saber lo qué NO funciona para poder revisarlo, cambiarlo o dejar de hacerlo inmediatamente.

 

Al fallar rápido, estás diciendo: 

 

"Hey, esto no está funcionando. Vamos a ver por qué y solucionarlo lo antes posible". 

 

Esto es vital en las campañas de marketing digital. Antes las empresas hacían un anuncio de radio 📻 o TV 📺 y lo miraban con lupa una y mil veces, y corregían mil detalles antes de pautarlo, porque sabían que esa pieza estaría al aire durante varias semanas o meses y no querían correr riesgos.

 

 

Pero en digital, justamente, la clave está en ITERAR de forma continua.

 

Y al hacer eso, te estás ahorrando mucho tiempo ⌛ y dinero 💰.

 

¡Nada más que invertir recursos en un proyecto, una estrategia o una táctica que no funciona!

 

Pero eso no es todo. Al fallar rápido, también te estás dando la oportunidad de aprender de tus errores y reunir valiosos datos e insights que pueden informar tu proceso de toma de decisiones en el futuro.

 

Además, te permite ser más flexible 🤸‍♂️ y cambiar a un nuevo enfoque si es necesario. Y seamos sinceros, el mundo de los negocios (y la vida en general) puede ser difícil.

 

Al adoptar la mentalidad de fallar rápido, estás fortaleciendo la resiliencia y la adaptabilidad de tu proyecto o negocio, lo que significa que estarás mejor preparado para recuperarte de contratiempos y volver más fuerte 💪.

 

No tengas miedo de fallar. El fracaso es solo un paso más hacia el éxito. Y cuanto más rápido des ese paso, antes llegarás al éxito que tanto anhelás.

 

Anímate y no te olvides, "No se equivoca el que no hace".

 

📣¡Ánimo!

 

Raquel Oberlander

avatar
Consultora, autora, docente y keynote speaker de Marketing y Marketing Digital. Co-founder y CEO de HEP!C, Content Marketing. Autora Best Seller: “Marca Personal como Estrategia de Marketing” (2024), “Sin Contenidos no hay Marketing Digital” (2021) y de “El AVC del Marketing Digital” (2018). En el top #3 en Amazon como libros de negocios en español. 💪🏻📚 Empecé a trabajar en Marketing Digital cuando no había wi-fi, ni Redes Sociales. En 1999, creé Mundobebe.com, la primera comunidad para madres hispanoparlantes. Más de 20 años después condensé todo mi expertise en los modelos AVC y HEPIC para ayudar a empresas y emprendedores a subirse al tren de la transformación digital, y rentabilizar sus negocios, sin caerse en el intento. Podés escuchar mi Podcast #ModoMarketing en Spotify, Itunes y Google 🎤

Si te gustó esta nota compartila en tus redes

Built by Joaquín Mayer