Mi palabra elegida.

Si te gustó esta nota compartila en tus redes

 

Me gusta que mi año esté guiado por una palabra RELEVANTE: una habilidad que quiero potenciar, un comportamiento que quiero practicar, algo que se va a transformar en el filtro con el que voy a tomar muchas de las decisiones que necesariamente voy a tener que tomar cada día de mi vida. 

 

Voy a compartirte cuál es mi palabra elegida para este año.

 

De hecho esta palabra la pensé escuchando un podcast donde una persona contaba su proceso para elegir esa palabra.

 

Y mientras la escuchaba a mí la palabra que me vino a la mente:

 

LIDERAZGO.

 

 

Liderazgo va a ser mi palabra del 2024 porque 👇🏻:

 

 

1.➡️Es fundamental para el crecimiento de HEP!C, mi empresa de marketing de contenidos. Liderar una empresa es más que liderar un pequeño grupo de trabajo, porque implica desde el área de finanzas, el área de capital humano, el área de ventas, el área de marketing, el área de operaciones y delivery del servicio, el área de tecnología. En HEP!C pasamos en 2 años de 0 a 18 personas y sé que para seguir creciendo es fundamental como yo pueda motivar y ayudar a las personas a desarrollar sus habilidades y talentos mientras aprenden y disfrutan lo que hacen. ✨

 

 

2.➡️El liderazgo no es sólo frente al equipo, también es frente a los socios y clientes. Los clientes nos contratan para que lideremos en cierto modo sus procesos de marketing, no sólo para que “hagamos” sino para que los asesoremos, guiemos, les inyectemos la confianza de actuar en un sentido y confiar en que los resultados van a llegar si hacemos lo que es correcto. Y si no llegan, vamos a liderar un cambio de rumbo. 

 

 

3.➡️Para quienes somos padres, ese rol de liderazgo lo ejercemos también en casa para guiar, organizar, motivar, estimular a que los integrantes de nuestra familia también se puedan desarrollar y podamos vivir todos en armonía. Y a medida que los hijos son más grandes, nuestro rol deja de ser tan físico como alimentar, bañar, comprar cuadernos, sino tiene mucho que ver con liderar con el ejemplo, estar para escuchar, para ser esa palabra que tu hijo o tu pareja necesitan escuchar👂🏻.

 

 

4.➡️Y por último, y creo que lo más importante, el liderazgo a mí misma💪🏻. Tener una actitud de líder hacia mí misma, es básico y JAMAS debemos olvidarlo. Porque el proyecto más importante de cada uno de nosotros somos nosotros mismos. 

 

 

Liderar mi propia vida, implica primero asumir la responsabilidad de que lo que sucede en mi vida es justamente responsabilidad mía, y no es “me pasó esto”. Ser líder de mi propia vida implica que  cuando una situación no me gusta, debo analizar qué sentido tuvo esa situación en mi vida, qué puedo aprender y cómo puedo aplicar los aprendizajes para el día siguiente. 

 

 

Y por otro lado, así como en una empresa tenemos que liderar al equipo para que funcione en armonía, también tenemos que liderar las diferentes partes de nuestra vida, y eso que resulta tan difícil del equilibrio entre la vida personal, familiar, la pareja, los amigos, el cuidado de la salud, el deporte, la alimentación.

 

 

¿Cuál es tu palabra para este año? Me encantaría que me cuentes en comentarios. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Raquel Oberlander

avatar
Consultora, autora, docente y keynote speaker de Marketing y Marketing Digital. Co-founder y CEO de HEP!C, Content Marketing. Autora Best Seller: “Marca Personal como Estrategia de Marketing” (2024), “Sin Contenidos no hay Marketing Digital” (2021) y de “El AVC del Marketing Digital” (2018). En el top #3 en Amazon como libros de negocios en español. 💪🏻📚 Empecé a trabajar en Marketing Digital cuando no había wi-fi, ni Redes Sociales. En 1999, creé Mundobebe.com, la primera comunidad para madres hispanoparlantes. Más de 20 años después condensé todo mi expertise en los modelos AVC y HEPIC para ayudar a empresas y emprendedores a subirse al tren de la transformación digital, y rentabilizar sus negocios, sin caerse en el intento. Podés escuchar mi Podcast #ModoMarketing en Spotify, Itunes y Google 🎤

Si te gustó esta nota compartila en tus redes

Built by Joaquín Mayer