HomeServiciosEstrategia Content Marketing - Raquel Oberlander

Tu contenido es la razón por la que te van a elegir. ¿Empezamos? ✍🏻

Elaboro estrategias de contenidos que contemplan los diferentes públicos de una empresa, sus estadíos, y objetivos. A partir  de un workshop estratégico o de varias reuniones donde determino diferentes segmentos comportamentales, te propongo una grilla de contenidos, sus formatos y “delivery” sugeridos. En esta etapa no produzco los contenidos, sino que te sugiero los temas y formatos, títulos y algunos de los items que deberían contener. También genero el calendario de contenidos para tus redes sociales, para los siguientes 6 meses.

“Hola-comprame” no funciona. Con un buen plan de contenidos acompañás a las personas en el proceso: Know – Like – Trust – Buy. (Conocer, gustar, confiar, comprar)

Además: Sólo el 3% de tu público está preparado para comprar hoy. El contenido, es la forma de ir generando un vínculo con el restante 97 % para llevarlo hacia el momento en que esté preparado para comprar.

¿Qué es el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos no es hacer posteos. Es una estrategia a largo plazo que consiste en la creación y distribución regular de contenido con alto valor agregado para sus prospectos y clientes, según la etapa del Buyer Journey (ciclo de compra) donde se encuentren.

Este contenido permite educar, entretener, responder a los problemas de tu audiencia y demostrar así tu experiencia. Y de hecho, está demostrado que es la forma más económica de captar leads y convertirlos en clientes. 

Me gusta decir que en digital, los contenidos son como un camaleón que puede adoptar diferentes formatos:

Ebooks
Videos
Infografías
Webinars
Revistas Digitales
Podcasts
Tutoriales
Storys
Canvas
Gaming
Encuestas
y mucho más

¿Para qué sirven esos contenidos?

Cumplen diversas funciones, siempre y cuando sean valiosos para el público: Funcionan como Lead Magnet, lo que significa que te permiten obtener datos de contacto para poder continuar la comunicación. Ayudan a construir autoridad y confianza, ayudan al proceso persuasivo, actúan como catalizadores de las decisiones de los clientes, ayudan a lograr nuevas audiencias ¡sin pagar por ello! mediante la famosa viralización o Word of Mouth Marketing.

Y por todo esto: ¡son una gran gran ayuda para vender!

¿Es rentable tener una estrategia de Content Marketing?

Hace pocos meses, el guru de marketing digital Neil Patel publicó los resultados de una encuesta que realizó entre más de 200 empresas donde preguntaba ¿En qué canal invertís tus dólares destinados a marketing digital?

La respuesta fue,  independientemente del tamaño de la empresa, que  la mayor parte del presupuesto de marketing se destina a anuncios pagos (preferentemente Google y Facebook).

Y cuando preguntaba la razón de esa distribución, la respuesta era que estas campañas son  escalables y se puede medir rápidamente el retorno de la inversión.

Sin embargo, las campañas son como las drogas, mientras pagás, funcionan. Cuando dejás de pagar, los efectos desaparecen. En cambio los contenidos te siguen dando retorno meses y años, después de haberlos generado.

El contenido es el canal más rentable como lo muestra la siguiente gráfica. Lo que sucede es que es una estrategia a largo plazo y los resultados no se ven al día siguiente. Por ejemplo cada 100 búsquedas en Google, sólo 2.6% termina en el click en un anuncio pago. Esto significa que más del 60% de las búsquedas termina en el click en un resultado orgánico. (30% de las personas aproximadamente no clickea)

Consultar aquí por el presupuesto de tu estrategia de contenidos.

https://raqueloberlander.com/wp-content/uploads/2018/01/quote.png

El marketing de contenidos
es como una cita, si sólo hablas de tí mismo, no habrá una segunda.

Raquel Oberlander

El marketing de contenidos
es como una cita, si sólo hablas de tí mismo, no habrá una segunda.

Raquel Oberlander

Contactame
para conversar

Te estaré enviando algunas preguntas básicas para conocer el alcance del proyecto o agendar una call.



    Raquel Oberlander @ 2020

    Raquel Oberlander @ 2020