Cualquier organización debe desarrollar actividades de marketing para ser exitosa. En una época de disrupción tecnológica como la que estamos viviendo, éstas tareas se han complejizado, incluyendo todo aquello que sucede en el entorno online, desde web, landing pages, blogs, redes sociales, chatbots, plataformas de automatización, etc. Asimismo se han desdibujado las líneas divisorias entre diferentes áreas de las organizaciones, ya que hoy ejecutivos de ventas responden las redes sociales, profesionales de recursos humanos reclutan a través de las mismas, comunicación debe incorporar el uso de nuevas plataformas, etc.
Atrás quedaron las famosas 4P. Hoy se habla de un nuevo Marketing, de un Marketing Moderno, que es la habilidad de desarrollar y aprovechar todas las capacidades de un negocio para generar la mejor experiencia para sus clientes y de esta forma impulsar el crecimiento del mismo. (In a recent McKinsey survey, 83 percent of global CEOs said they look to marketing to be a major driver for most or all of a company’s growth agenda.)
Si bien los objetivos y el alcance de una consultoría se establecen en cada caso de acuerdo a las necesidades de la organización, en términos generales trabajo en procesos en 5 fases que incluyen: