Una experiencia transformadora 🎙🙄

Si te gustó esta nota compartila en tus redes

Como parte de la difusión de mi nuevo libro estoy realizando una serie de entrevistas en medios locales e internacionales. Hace unas semanas me invitaron al programa Transformaciones  de Radio Sarandí, conducido por Milton Preza.

La cita en concreto fue un sábado al mediodía con almuerzo incluído. Eso de por sí ya fue una experiencia original. Además de que la entrevista ¡duró 2:30 hrs cuando habitualmente son de 10 o 15 minutos! 😱

Lo cierto es que se trataba de una audiencia alejada del mundo de los negocios y el marketing, y los mensajes que enviaban a la radio decían cosas como:

 

“El mundo sería mejor si no existiera el marketing”

 

“Los marketineros engañan a las personas vendiéndoles humo”

 

Y otras que no recuerdo pero de tono similar y que podés conocer aquí si tenés ganas de escuchar el programa completo. 😉

No me sentí herida ni atacada sino que por el contrario disfruté la conversación amena sobre temas variados con personas que de otra manera no hubiera conocido. Pero sobre todo, me llevó a volver a reflexionar sobre por qué elegí y vuelvo a elegir dedicarme al marketing.

 

¿Por qué elegí y vuelvo a elegir dedicarme al marketing? 🤔

 

➡️ 1.El programa de radio en sí, no sería posible sin marketing. Las empresas que deciden pautar en medios sostienen en gran medida la existencia de éstos permitiendo así el acceso a la cultura y la información de miles de personas 👥 (y de esta forma, también sosteniendo las democracias de los países) 

 

➡️ 2.El marketing ayuda a las empresas a ser exitosas y rentables y así proporcionar empleo a muchísimas personas que por medio de su trabajo pueden desarrollar sus talentos además de brindar sustento a sus familias. 

 

➡️ 3.El marketing hoy está ayudando a millones de personas alrededor del planeta a difundir y prosperar con sus emprendimientos y de esta manera diseñar y vivir la vida que sueñan.🤩 Y al hacerlo, explotar su potencial y contribuir a un mundo mejor. 

 

➡️ 4.El marketing ayuda a profesionales de diversas disciplinas como coaches, personal trainers, profesores de música 🎶, arquitectos, y muchos más, a construir una reputación online 👩🏼‍💻 (AKA Personal Branding), ganar autoridad y confianza y así dedicarse a lo que les apasiona sin tener que ser infelices en organizaciones que no los valoran.

 

➡️ 5.El marketing ayuda a ONG´s de todo el mundo a conseguir recursos y financiación para lograr sus metas de contribución a la sociedad y al universo. 🌎

 

➡️ 6.Y por último pero no menos importante, el marketing está sufriendo una transformación profunda y radical, donde poner a las personas en el centro y darles valor real para mejorar sus vidas, es un MUST

¿Aún tenés dudas de por qué elegir vivir en #ModoMarketing? ¡Te leo! 👇🏼

P.S.: Como en todas las actividades, el desafío es ejercerlas con ética, honestidad y responsabilidad. Pero eso no tiene que ver con la disciplina en sí, sino con nuestros valores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Raquel Oberlander

avatar
Consultora, autora, docente y keynote speaker de Marketing y Marketing Digital. Co-founder y CEO de HEP!C, Content Marketing. Autora Best Seller: “Marca Personal como Estrategia de Marketing” (2024), “Sin Contenidos no hay Marketing Digital” (2021) y de “El AVC del Marketing Digital” (2018). En el top #3 en Amazon como libros de negocios en español. 💪🏻📚 Empecé a trabajar en Marketing Digital cuando no había wi-fi, ni Redes Sociales. En 1999, creé Mundobebe.com, la primera comunidad para madres hispanoparlantes. Más de 20 años después condensé todo mi expertise en los modelos AVC y HEPIC para ayudar a empresas y emprendedores a subirse al tren de la transformación digital, y rentabilizar sus negocios, sin caerse en el intento. Podés escuchar mi Podcast #ModoMarketing en Spotify, Itunes y Google 🎤

Si te gustó esta nota compartila en tus redes

Built by Joaquín Mayer