Freddo, Bodycare y YO. 😇

Si te gustó esta nota compartila en tus redes

Hay veces que me siento a escribir con una idea concreta bastante avanzada y otras que traigo pensamientos random que fueron circulando por mi mente las últimas horas.

 

Bueno, les traigo el número 2. 🙄

 

1.Freddo Punta del Este no tiene helados light.🍧

 

Estaba el fin de semana en Punta del Este y después de almorzar mi esposo me propuso ir a tomar un helado. Como estoy a dieta, pensé pedir un helado sin azúcar. 

 

Bueno, resulta que no tienen. Cosa que me sorprendió bastante porque en todas las heladerías que conozco (y son muchas) tienen alguna opción light.

 

Pensé: Evidentemente si no tienen es porque no le sirve al negocio. Deben ser pocas las personas que van a Freddo a pedir un helado light. 

 

Pero también me sentí bastante decepcionada y defraudada. Soy una clienta habitual del lugar y me puede pasar que quiera hacer dieta y acompañar a mis hijos o amigos o que vaya con una persona diabética que quiere tener al menos UNA opción, UN SABOR SIN AZÚCAR. 

 

Y pienso que NO tenerlo es dar un mal servicio y una mala experiencia al cliente. Al mismo tiempo yo misma abogo a mis clientes por tener bien definidos sus productos y servicios y recordarles que es imposible satisfacer a todos. 

 

Así que no tengo una respuesta categórica sobre si está bien o mal que no tengan helados sin azúcar. Pero sí mucho antojo. 

 

Y muy pocas ganas de volver a Freddo otra vez. 

 

Quise buscar en Internet si tienen helados light en otras sucursales y encontré este mensaje.

 

 

2.BodyCare se está equivocando. (¡Puedes avisarles!) 

 

Una amiga me contó que se hizo un relleno de ácido hialurónico en los surcos nasogenianos. Y ya saben como somos las personas: Si ELLA se lo hizo, ¿por qué yo no? 

 

Así que hice lo que probablemente haría cualquiera:

 

 

(Aclaro que no le podía pedir que me recomiende dónde lo hizo porque mi amiga vive en otro país) 

 

Bueno, resulta que uno de los primeros resultados que me apareció fue Bodycare. Y les diré que hasta me alegré un poquito porque queda cerca de mi casa. 

 

Pero recorrí la página y no encontré NI UNA REFERENCIA de quienes son los profesionales que trabajan allí. El texto de la página nosotros es un texto anodino igual al de miles de páginas. Y eso no me genera confianza. Si voy a poner mi cara en manos de alguien, al menos quiero saber quién es ese profesional, cómo se preparó, qué experiencia tiene. 

 

Por eso no me cansaré de insistir que un plan de contenidos de una empresa (y la web es parte de ello) debe mostrar SIEMPRE a las personas que hay detrás.

 

 

Miren qué diferente es esta cuenta de instagram y cómo genera confianza saber quienes son las personas que te atenderán. 

 

Bueno, aún no decidí si de todos modos consultaré en este lugar, pero de mientras, ¡corre a revisar la comunicación de tu empresa! *

 

3.Estoy en la Torre de Control

 

La vida siempre nos pone delante personas que tienen algo para enseñarnos. 

Hace poco estuve en contacto con una persona que me dijo respecto a las primeras etapas de su emprendimiento: “Yo pensé que emprender era como pilotear un avión, llevando a todo el equipo hacia el rumbo a donde quería llegar. Pero después me di cuenta que ser empresario es estar en la torre de control. Ver todo lo que pasa adentro y fuera de la empresa, tomar distancia, analizar y tomar decisiones”

¡No puedo estar más de acuerdo! El riesgo es olvidarse y querer estar todo el tiempo arriba del avión. 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Raquel Oberlander

avatar
Consultora, autora, docente y keynote speaker de Marketing y Marketing Digital. Co-founder y CEO de HEP!C, Content Marketing. Autora Best Seller: “Marca Personal como Estrategia de Marketing” (2024), “Sin Contenidos no hay Marketing Digital” (2021) y de “El AVC del Marketing Digital” (2018). En el top #3 en Amazon como libros de negocios en español. 💪🏻📚 Empecé a trabajar en Marketing Digital cuando no había wi-fi, ni Redes Sociales. En 1999, creé Mundobebe.com, la primera comunidad para madres hispanoparlantes. Más de 20 años después condensé todo mi expertise en los modelos AVC y HEPIC para ayudar a empresas y emprendedores a subirse al tren de la transformación digital, y rentabilizar sus negocios, sin caerse en el intento. Podés escuchar mi Podcast #ModoMarketing en Spotify, Itunes y Google 🎤

Si te gustó esta nota compartila en tus redes

Built by Joaquín Mayer