El poder del AHORA 😇⭐️

Si te gustó esta nota compartila en tus redes

 

 

La semana pasada te conté que volví a leer El poder del Ahora, de Eckhart Tolle, y varias personas me escribieron ✍🏼 contando cómo impactó el libro en sus vidas.

 

Por eso, para quienes aún no se animaron a ir por él, les dejo por aquí algunas de sus enseñanzas.

 

El mensaje 📜 principal de Eckhart es que el problema de la humanidad está profundamente arraigado en la mente misma. O más bien, en nuestra identificación errónea con nuestra mente.

 

La mente se aferra a experiencias pasadas o proyecta su propia película 🎥🎬 anticipando lo que va a venir y eso es lo que nos hace sufrir. Rara vez nos encontramos descansando en la profundidad oceánica del aquí y ahora. Siendo pura presencia. 

 

Es en el Ahora, en el presente absoluto, donde encontramos nuestro verdadero SER, que está detrás de nuestro cuerpo físico, nuestras emociones cambiantes y nuestra mente parlanchina. 

 

Según Tolle, somos  consciencia en estado puro, anterior a la identificación con la forma, pero la mayor parte del tiempo⏳, vivimos equivocados, identificados únicamente con la mente. 

 

El ruido mental incesante nos impide encontrar ese reino de quietud interior que es inseparable del Ser.

 

Lo bueno es que con mucha práctica, podemos cada tanto desprendernos de ese estado y estar más cerca de la iluminación💡. Para lograrlo, debemos ubicarnos como observadores: 

 

“Escuche la voz de su cabeza, esté allí como si fuese un testigo. Está la voz 📢 y estoy yo observándola👀, escuchándola👂🏼.”

 

Según Tolle: “El pensamiento entonces pierde su poder sobre usted y rápidamente se calma porque usted ya no le da energía a la mente por medio de la identificación con ella. Este es el comienzo del fin del pensamiento involuntario y compulsivo.

 

El único paso vital en el camino hacia la iluminación es este: aprender a dejar de identificarse con la mente. En el estado iluminado, se usa la mente con fines prácticos, pero está libre del diálogo interno involuntario 💭y hay una quietud interior. 

 

También explica en qué consisten las emociones, que son la reacción del cuerpo a la mente o podríamos decir, un reflejo de la mente en el cuerpo. 

 

Si hay un conflicto aparente entre ellos, el pensamiento será la mentira , la emoción será la verdad. No la verdad última sobre quién somos pero sí la verdad relativa de tu estado mental en ese momento, explica. 

 

Tolle insiste en que el amor, la alegría y la paz verdadera, no pueden florecer 💐 hasta que nos hayamos librado del dominio de la mente.  En la condición no iluminada identificada con la mente, lo que a veces se llama erróneamente alegría es el breve placer habitual del ciclo continuamente alternante sufrimiento / placer.

 

¿La buena noticia? 

 

El ser iluminado es parte de nuestro estado natural, puede ser oscurecido pero nunca destruido por la mente. Incluso cuando el cielo está cubierto de nubes densas, el sol no ha desaparecido. Está todavía allá, al otro lado de las nubes ⛅. 

 

Deseo de corazón 💗 que puedas encontrar la luz, y que ésta brille a través de tí, y de mí. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Raquel Oberlander

avatar
Consultora, autora, docente y keynote speaker de Marketing y Marketing Digital. Co-founder y CEO de HEP!C, Content Marketing. Autora Best Seller: “Marca Personal como Estrategia de Marketing” (2024), “Sin Contenidos no hay Marketing Digital” (2021) y de “El AVC del Marketing Digital” (2018). En el top #3 en Amazon como libros de negocios en español. 💪🏻📚 Empecé a trabajar en Marketing Digital cuando no había wi-fi, ni Redes Sociales. En 1999, creé Mundobebe.com, la primera comunidad para madres hispanoparlantes. Más de 20 años después condensé todo mi expertise en los modelos AVC y HEPIC para ayudar a empresas y emprendedores a subirse al tren de la transformación digital, y rentabilizar sus negocios, sin caerse en el intento. Podés escuchar mi Podcast #ModoMarketing en Spotify, Itunes y Google 🎤

Si te gustó esta nota compartila en tus redes

Built by Joaquín Mayer