El día que fui mosca🪰

Si te gustó esta nota compartila en tus redes

 

Las relaciones con los padres nunca son perfectas. Si alguien dice que lo son, miente. 🤷🏽‍♀️

 

Porque ellos tienen sus miserias y las trasladan a nosotros sin quererlo. 

 

Como yo seguramente hago con mis hijos.

 

Pero también a veces hasta capaz sin darse cuenta, te hacen un bien. Cómo ese profesor que te dice que nunca vas a llegar a nada y te causa tanta indignación que un día te conviertes en el mejor en eso que te habían dicho que no podías.🤔

 

Bueno resulta que cuando yo era chica aparentemente era muy insistente. 

 

Cabezadura como se dice. 

 

O rompebolas. 

 

O rompekinotos.

 

No se como será en tu país. 

 

Pero  me refiero a eso que hacen los niños cuando los padres están ocupados e insisten mucho con algo que quieren. 

 

De hecho ahora recuerdo que mi papá a veces hacía el sonido de una mosca 🪰 bzzzz bzzzzz bzzzzz 

 

Y decía que yo era como una mosca que le doy vueltas alrededor. 

 

De hecho había olvidado esto absolutamente hasta que estaba escribiendo este mail. 

 

 

Bueno, aparte de que mi padre decía que era como una mosca🪰, e imagino que en lo que pensaba es en un moscón de esos grandes, negros, de más de 1 cm, muy molestos, de esos que cuando los quieres matar se escapan, porque parecen tontos pero son muy vivos. 

 

Y mi mamá me decía : Vos convencés hasta a un muerto.

 

Uauuuu. 

 

No sé si eso habrá determinado mi futuro en el marketing (mi papá era comerciante y mi mamá fisioterapeuta así que no tengo antecedentes familiares de esta profesión) pero ahora me doy cuenta que me hicieron un gran favor. 

 

Porque si bien es cierto que me generó creencias limitantes que cuento exhaustivamente en el curso de marca personal y con las que tuve que combatir, también me crié con la certeza absoluta de que yo podría convencer a cualquiera de algo que creo que es bueno e importante.

 

Así que por acá te dejo dos aprendizajes. 

 

 

No todo lo que te digan en sentido peyorativo es malo. Algunas cosas pueden ser uno de los regalos más maravillosos que recibas en tu existencia. 

 

Y si trabajas o quieres trabajar en marketing, convéncete primero a ti mismo que tienes la capacidad de convencer a los demás. Para lo que sea.

 

Y sí, convencer no es mala palabra. 

 

Cómo no lo es VENDER. 

 

Es lo que hacemos desde el día que nacemos cuando lloramos para convencer a mamá que deje lo que está haciendo y nos de la teta. Y es por lo que los clientes me pagan y están contentos de que en HEP!C seamos capaces de hacer.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Raquel Oberlander

avatar
Consultora, autora, docente y keynote speaker de Marketing y Marketing Digital. Co-founder y CEO de HEP!C, Content Marketing. Autora Best Seller: “Marca Personal como Estrategia de Marketing” (2024), “Sin Contenidos no hay Marketing Digital” (2021) y de “El AVC del Marketing Digital” (2018). En el top #3 en Amazon como libros de negocios en español. 💪🏻📚 Empecé a trabajar en Marketing Digital cuando no había wi-fi, ni Redes Sociales. En 1999, creé Mundobebe.com, la primera comunidad para madres hispanoparlantes. Más de 20 años después condensé todo mi expertise en los modelos AVC y HEPIC para ayudar a empresas y emprendedores a subirse al tren de la transformación digital, y rentabilizar sus negocios, sin caerse en el intento. Podés escuchar mi Podcast #ModoMarketing en Spotify, Itunes y Google 🎤

Si te gustó esta nota compartila en tus redes

Built by Joaquín Mayer