Cuando la estrategia de Content Marketing es demasiado ambiciosa.

Si te gustó esta nota compartila en tus redes

 

Como se aprende de los errores más que de los aciertos, hoy te voy a contar sobre el error que cometí al ejecutar las primeras estrategias de content marketing para los clientes de HEP!C.

 

Resulta que una vez definidos los objetivos y los públicos,  armé unos planes fantásticos que implicaban un set gigante de contenidos incluyendo notas de blog, casos de éxito, lead magnets y comunicación para los perfiles de Linkedin de los voceros seleccionados por cada empresa. (entre otras cosas) 

 

Pero en pocos meses me empecé a dar la cabeza contra la pared.

 

Porque a pesar de cumplir con las entregas pactadas y generar materiales de buena calidad, y publicarlos en los lugares correctos,  no lograba mostrar valor en lo que estábamos haciendo ni mostrar resultados consistentes.

 

Esto no es extraño.

 

El content marketing genera resultados a mediano y largo plazo.

 

Y no tan rápidos como comerse un frasco de dulce de leche en una noche de angustia.

 

Pero los clientes no tienen paciencia. 

 

Y yo me olvidé de los QUICK WINS.

 

¿Qué aprendí entonces?

Que por más que arme planes ambiciosos y tener la certeza de que van a funcionar, tenemos que lograr pequeños hitos en forma recurrente.

 

Y sobre todo, ejecutar en ETAPAS. 

 

Eligiendo UN TIPO DE OBJETIVO / ACCIÓN / CANAL PRINCIPAL y ejecutarlo bien antes de sumar otros.

 

Según la dinámica y necesidades de la empresa algunos de esos caminos posibles para iniciar el proceso son:

 

1.Estrategia Full Linkedin: Publicar contenidos, hacer contactos, enviar mensajes, pedir contactos. (Nota importante: Usar 3 Hashtags por publicación) 

 

2.Estrategia Full Twitter: Similar a la anterior, pero en esta red básica para temas de marketing, criptomonedas, economía, etc. 

 

3.Estrategia Full SEO: Basado en un keyword research profundo y con al menos 3 notas por semana con backlinks y distribución externa de los contenidos.  

 

4.Estrategia Full captación y nutrición de leads: Lead Magnet, estrategia 100 % enfocada en captación, nutrición de leads vía mail y calificación de los mismos para derivar a equipo comercial. (Estamos hablando de empresas B2B) 

 

5.Estrategia Full E-mail Marketing: A partir de una base de datos previamente construida con técnicas avanzadas de copywriting y basada en secuencias para promover las conversiones. 

 

¿Qué es lo mejor de todo esto?

 

Que cuando tu empresa nos contacte, no volveremos a cometer el mismo error. 😇🤘🏻

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Raquel Oberlander

avatar
Consultora, autora, docente y keynote speaker de Marketing y Marketing Digital. Co-founder y CEO de HEP!C, Content Marketing. Autora de dos bestsellers: “Sin Contenidos no hay Marketing Digital” (2021) y de “El AVC del Marketing Digital” (2018) ambos top #3 en Amazon como libros de negocios en español. 💪🏻📚 Empecé a trabajar en Marketing Digital cuando no había wi-fi, ni Redes Sociales. En 1999, creé Mundobebe.com, la primera comunidad para madres hispanoparlantes. Más de 20 años después condensé todo mi expertise en los modelos AVC y HEPIC para ayudar a empresas y emprendedores a subirse al tren de la transformación digital, y rentabilizar sus negocios, sin caerse en el intento. Podés escuchar mi Podcast #ModoMarketing en Spotify, Itunes y Google 🎤

Si te gustó esta nota compartila en tus redes

Built by Joaquín Mayer