Cómo creamos el logo de HEP!C 🚀

Si te gustó esta nota compartila en tus redes

 

 

Hace semanas te vengo contando sobre HEP!C (la empresa de Content Marketing de la que soy CEO y Co-Founder) y como estamos de estreno, decidí compartirte por aquí el proceso. 

 

Qué te adelanto, no fue naaaaada fácil. 

 

Pero gracias al genio de Carlos Zacheo lo hicimos realidad.

 

Bueno, aquí va el logo definido al natural, en diapo y con su paleta de colores.

Logo Hepic 1

 

 

gif

 

El proceso de Branding de HEP!C

 

Nuestra intención era lograr un logo simple con un icono que se destaque y que seguramente se transformaría en la imagen de perfil para las redes sociales.

 

Sentíamos que eso funcionaba muy bien en los logotipos de  varias empresas  que tomamos como referencia (Ej. LullaBot)  e incluso en el caso de algunos clientes con los que ya estamos trabajando (Ej. Astroselling).

 

Porque sí;  tuvimos clientes antes de tener logo.😜

 

Logotipos de referencia: 

 

 

Entonces trabajamos en esta opción que si bien cumplía con esa premisa, nunca logró enamorarme. Incluso se lo mostré a una persona que me comentó que parecía más el logotipo de una Fundación u ONG que de una empresa de marketing.

 

Luego Charly me mostró esta trama y aquí sí que me enamoré de ella, y dije:

 

“esto no sé cómo se usa ni para que sirve, pero me encantaaaa”

 

Sin embargo el logo que surgió de esa trama parecía ser demasiado complejo y sofisticado, poco claro y como que le faltaba modernidad. 

 

Imaginamos que podía quedar bien por ejemplo en el centro de una remera, pero no en un círculo diminuto como es el perfil de Instagram. 

 

Y además, si prestan atención se van a dar cuenta que ese isotipo representa una H y sentíamos que eso no hacía justicia al resto de las letras de HEP!C, ya que las mismas son un acrónimo y la H de historias no debería ser más importante que la E de Educación o la I de Interacción.

 

¿Qué otras pruebas hicimos hasta llegar al logo de HEP!C?

 

Luego exploramos el uso del ícono de diálogo (que de hecho está utilizado en la tapa de mi libro Sin Contenidos no hay marketing) 

Sentimos que la C transformada podría funcionar muy bien  y ser muy claro y representativo. 

 

 

Pero las letras las veíamos un poco pesadas de más e incluso con reminiscencia a algún logotipo que ya conocíamos.

 

Eureka! 🤩

 

En un momento recordé que hace un tiempo, explorando otro nombre para la empresa, habíamos probado un logo con un símbolo de exclamación y sugerí intentar una versión que lo incluyera. 

 

Lo cierto es que me estaba imaginando usarlo al final de la palabra HEPIC como reforzándola. Algo como: HEPIC!

 

Pero como los que saben, saben, me encantó cuando surgió esta propuesta.

 

¿Qué transmite HEP!C?

 

Creo que HEP!C tiene personalidad, pero al mismo tiempo es simple.

 

Y tiene un montón de connotaciones y usos posibles. 

 

Aún cuando  el símbolo en sí mismo no sea original.

 

Pensemos que hoy la mayoría de la comunicación es digital, y eso permite movimiento y juegos de colores.

 

Antes la mayoría de las veces veíamos el logo de una marca en impresos como folletería, prensa o vía pública pero hoy los logos deben concebirse de otra manera. 

Pensando desde el inicio en sus posibilidades de animación.

 

En cuanto al logo en sí, el signo de exclamación al ser una i al revés, para mí evoca que somos disruptivos, un poco irreverentes, que justamente le damos una vuelta a las cosas, que buscamos hacerlas de forma diferente. 

 

Y a la vez el símbolo de exclamación o admiración,  transmite positividad.

 

Estamos diciendo algo que es alegre, sorprendente, que llama la atención y que por algún motivo debe destacarse del resto de la comunicación, o de la frase o del contexto donde aparece.

 

Y eso  justamente es lo que nos proponemos desde HEP!C

 

Generar contenidos que sean diferentes, que capten la atención, que sorprendan pero que a su vez tengan una base sólida, a partir de una estrategia bien formulada, que responda a los objetivos de cada marca u organización.

 

Por si te lo estabas preguntando…

 

Si aún no  leíste Sin contenidos no hay marketing, te cuento que HEPIC es un acrónimo con las iniciales de las 5 categorías de contenidos que consideramos debe tener todo plan: HISTORIAS; EDUCACION, PROPÓSITO; INTERACCIÓN y CURADURÍA DE CONTENIDOS.

 

Si quieres que te ayudemos con la estrategia de contenidos y el plan para tu empresa o ejecución del mismo puedes escribir a hola@hepicmarketing.com y te haremos llegar una propuesta. 

 

También podemos realizar un workshop en tu empresa, ya sea virtual o presencial para crear el plan junto con tu equipo de marketing. 

 

Los contenidos que creamos son escritos, audiovisuales, producimos podcast, infografías y muchas más cosas lindas que ya te iré contando. 

 

¡Gracias por estar del otro lado de la pantalla! 

 

Te invito a hacer tus comentarios sobre qué te pareció el logo. Ya no hay marcha atrás, pero todo el feedback es bien recibido😍

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Raquel Oberlander

avatar
Consultora, autora, docente y keynote speaker de Marketing y Marketing Digital. Co-founder y CEO de HEP!C, Content Marketing. Autora de dos bestsellers: “Sin Contenidos no hay Marketing Digital” (2021) y de “El AVC del Marketing Digital” (2018) ambos top #3 en Amazon como libros de negocios en español. 💪🏻📚 Empecé a trabajar en Marketing Digital cuando no había wi-fi, ni Redes Sociales. En 1999, creé Mundobebe.com, la primera comunidad para madres hispanoparlantes. Más de 20 años después condensé todo mi expertise en los modelos AVC y HEPIC para ayudar a empresas y emprendedores a subirse al tren de la transformación digital, y rentabilizar sus negocios, sin caerse en el intento. Podés escuchar mi Podcast #ModoMarketing en Spotify, Itunes y Google 🎤

Si te gustó esta nota compartila en tus redes

Built by Joaquín Mayer